El divorcio entre Ericsson y Sony ya se hizo oficial, y posiblemente para el próximo año comencemos a ver móviles que sólo contarían con el logo de Sony. Los detalles ya te los contamos pero es indudable no pensar que a partir de ahora veremos grandes cambios y mayor importancia para impulsar el dominio total de la empresa en el sector móvil.

Pero durante la conferencia se dieron a conocer detalles que, particularmente, me parecen mucho más interesantes, porque en sí la unificación de la división móvil es algo que se venía anunciando. Howard Stringer, CEO de Sony, no negó la posibilidad de considerar nuevas plataformas para nuevos equipos móviles, en las que salieron relucir nombres como Window Phone 7 de Microsoft y WebOS de HP.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de apostarle a nuevas plataformas además de Android, Stringer aseguró que no descartan la posibilidad, sin embargo, es algo que no están pensando ahora mismo porque la alianza con Google los tiene contentos.

Nunca digas nunca a nada, tenemos que ser adaptables en esta industria, pero es evidente que somos muy buenos clientes de Google

Es decir, que en referencia a Windows Phone 7, la posibilidad de portar este sistema operativo en teléfonos Sony a partir del próximo año es una posibilidad real. Del mismo modo, se hizo referencia a WebOS, el sistema operativo de HP, que en parte la pregunta de adopción fue la misma pero sumándole la posibilidad de adquisición.

Obviamente tampoco se descartó la idea según las palabras del consejero de la empresa, pero de igual manera recalcó que es algo que no se tiene mente. Todo esto se traduce a que Sony sí lo considera y se mantiene abierto a otras plataformas, pero los vientos siguen soplando hacia Mountain View para mantenerse como clientes fieles a Android.

De cualquier manera, no me molestaría si nos anuncian un smrtphone de Sony con Windows Phone 7, sobre WebOS, está difícil porque las aguas nos podrían estas más turbias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: