Ciertamente, algunas decisiones de Sony Ericsson respecto a sus fanáticos simplemente no se entienden. Primero, a principios de este año cuando se vivió el culebrón sobre que no habría más actualizaciones para el Xperia X10, decepcionando a un gran número de usuarios que habían comprado un móvil de gama alta y pronto les quedaría obsoleto. Ahora, la compañía sueca-finlandesa arremete contra los sitios XperiaBlog.net y XperiaX10.net, obligándolos a ceder sus dominios y dejar de publicar, ya que infringen la marca de la compañía.

El dueño del sitio explica los hechos:

Sony Ericsson ha enviado una queja formal sobre el uso de la marca “Xperia” en el nombre de nuestro dominio y nos ha pedido que los nombres de dominio, invluyendo XperiaBlog.net les sean transferidos [...] Sony Ericsson alega que hemos usado los nombres de dominio de “mala fe”.

Difícil entender a qué se refiere Sony Ericsson con su comentario que usan “los nombres de dominio de mala fe”, sobre todo por que se trata de un par de los sitios de fanboys más leales para la marca. Son lugares en donde se genera debate con opiniones independientes, tanto a favor como en contra, pero que a fin de cuentas se habla de la marca. Si no qué sería de Apple, por ejemplo, sin todos los sitios de fans o dedicados a la marca que contribuyen a que cada keynote sea un éxito.

Aunque el Xperia Arc es un móvil fantástico, y personalmente considero que los terminales de Sony Ericsson son los que cuentan con el mejor diseño en el mundo, movimientos de la compañía como este hacen voltear a ver otras marcas, sobretodo habiendo otros móviles como el Galaxy Nexus, el Motorola RAZR o el mismo iPhone 4S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: