La semana pasada vimos que el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich saldrá para el Nexus S y el DROID RAZR y que HTC estaba considerando cuales de sus equipos actualizar. Ahora Sony Ericsson anunció que todos sus smartphones anunciados durante este año recibirán dicha actualización, lo cual resulta extraño ya que algunos de sus dispositivos no poseen hardware tan potente.

La noticia se vio en un anuncio de Facebook hecho por la gente de Sony Ericsson Holanda, la actualización afectaría a teléfonos como el Xperia Play, Neo, Neo V, Mini, Mini Pro, Ray, Pro, Active, Arc y Arc S. En otras palabras, esto nos dice que el nuevo Android 4.0 está suficientemente optimizado para correr en teléfonos con procesador de 1GHz y un solo núcleo (o al menos eso piensan en Sony Ericsson). De todos modos, primero lanzaran una actualización a 2.3.4.

Sería bueno ver como otros fabricantes toman la misma iniciativa y ayudan a combatir la fragmentación de Android, siempre y cuando la actualización no implique que el teléfono funcione más lento. Vimos que HTC planea hacer eso mismo y de Motorola sabemos que el DROID RAZR se actualizará, pero no hay información sobre qué sucederá con otros dispositivos.

¿Será este el momento en que Android deja de fragmentarse tanto como venía sucediendo?

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: