Desde el momento en el que fue anunciado el iPhone 4S la característica que más logro llamar la atención de todos fue, sin lugar a dudas, Siri. Después de unas semanas ya nos acostumbramos a ver videos sobre el teléfono haciendo cosas por nosotros mientras que lo único que hacen las personas que tienen la suerte de tener el nuevo dispositivo de Apple es hablarle.

Todo muy lindo, pero una de las peores cosas es que, desde que salió, nos estamos preguntando por qué motivo no está disponible para el iPad. Es decir, al menos desde la lógica, es entendible por qué motivo no funciona en gadgets más viejos (hardware). Pero el iPad tiene el mismo procesador que el nuevo smartphone, que es el A5, y la misma memoria RAM, 512MB.

Con el paso del tiempo nos enteramos que un desarrollador, Jackoplane, había logrado portar Siri al resto de los dispositivos que lo tienen deshabilitado. Pero si bien en el iPhone 4 se lo ve muy lento, sus testeos también comenzaron en el iPad y hasta en la primera versión Siri funciona de manera fluida y operativa. ¿Qué significa esto? Que existen esperanzas de que la aplicación funcione no sólo en el iPad 2 sino también en la primera versión.

Después de ver las capturas de Jackoplane de Siri en el iPad vuelven a surgir los rumores. Que funcionara en las diferentes versiones de la tablet no sería para nada extraño sino todo lo contrario. Hoy programar tareas o utilizar el dispositivo, para muchas empresas, forma parte del trabajo diario. Sería, en muchas ocasiones, incluso mejor que en el iPhone 4S.

¿Qué es lo que falta? Que Apple decida liberar esta opción ya que si bien la app anda correctamente, no puede ejecutar tareas porque los servidores de Apple, cuando reciben el comando y notan que no viene desde un iPhone 4S lo bloquean pero, lo más seguro, es que en el futuro terminen abriendo a más dispositivos (todo indica que ambas tabletas aceptarán en algún momento Siri) o que los hackers logran "mentirle" a los servidores para hacer pasar que la petición viene desde la última versión del teléfono en vez de algún otro gadget.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: