Un emocionante rumor para los amantes de la compañía de la manzana y para todos aquellos fans del ex-CEO de Apple. Un nuevo reporte señala que Steve Jobs podría estar presente en la presentación del nuevo iPhone, de iCloud, y de iOS 5 del día de mañana.

A pesar de haber renunciado a su cargo como CEO de la compañía de Cupertino el pasado mes de agosto, la participación de Steve Jobs en el escenario del evento "Let's Talk iPhone" a llevarse a cabo mañana, martes 4 de octubre, podría suceder. Saw Wu, analista de Sterne Agee comenta:

"Lo más interesante es si el nuevo CEO, Tim Cook, llevará adelante la apertura, y si Steve Jobs participará."

Es decir, es importante aclarar lo siguiente: existe discusión y contradicción frente a esta noticia. Mientras que el reporte sugiere que la presentación podría estar en manos de Jobs, otras fuentes afirman que la keynote será llevada adelante por la "nueva" cara de la compañía, Tim Cook, algo que me parece completamente coherente.

Cualquier fuera el caso, cabe señalar que un evento sin Jobs no sería una gran decepción. Sin lugar a dudas, un factor muy importante sobre esto es la ansiedad, las expectativas, y el misterio que rodean al posible lanzamiento del iPhone 5. En este punto, luego de tantos meses de "tortura", que el nuevo smartphone de Apple sea presentado por Jobs o Cook es –para muchos– indistinto, siempre y cuando se le ponga fin a tantos rumores y a tanta incertidumbre. Relacionado a esto, Channing Smith, co-manager de Capital Advisors Growth Fund aportó lo siguiente:

"A los inversores les gustaría ver a Steve Jobs para confirmar que sigue manteniendo relación, pero ya hemos aceptado el hecho de que no estará muy involucrado. Nos encantaría ver una aparición, pero no es algo crítico."

Por otro lado, recordemos que tradicionalmente Jobs era quien presentaba los nuevos productos de Apple ante el público, incluyendo su sorpresivo retorno al escenario en marzo, cuando le reveló al mundo el iPad 2. El único iPhone que él no pudo presentar fue el 3GS en el año 2009, keynote que fue llevada adelante por otra cara familiar de la compañía, Phil Schiller.

Finalmente, cabe señalar que otros rumores sugieren que el evento del iPhone no contará con presencia alguna de Jobs. John Paczkowski de All Things D dijo semanas atrás que el nuevo dispositivo será presentado por Cook en este y en los próximos eventos de Apple, ya que esta es una responsabilidad que heredó al asumir el cargo de CEO.

En menos de 24 horas descubriremos la verdad sobre esta y sobre tantos otros murmullos que nos han acompañado y atormentado en los últimos meses. ¿Qué dices?¿Estará el evento en manos de Cook o de Jobs?¿Habrá algún tipo de participación de este último? Sin lugar a dudas, nuestro lado más nostálgico y más temeroso a los cambios amaría verlo en el escenario, pero ya saben lo que dicen, todo cambio es para bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: