¿Hablamos de Siri? Una vez más nos centramos en esta pequeña nueva joya de la manzana tras las primeras parodias y accesorios que vieron la luz ayer. En este caso le toca el turno a los rumores, pues Kevin Rose, el fundador de Digg y un personaje que ha levantado filtraciones en torno a Apple en el pasado, cree que Siri llegará a OS X Lion el año que viene, al menos eso es lo que ha lanzado en un tweet de hace unas horas.

Como decíamos, no es la primera vez que Kevin Rose hace algún tipo de pronóstico que luego se ha cumplido. Pongamos por caso cuando anunció que la tercera versión del sistema operativo móvil integraría la función cortar, copiar y pegar antes de que la funcionalidad fuese presentada. Sin embargo, también hay que reconocer que se ha equivocado bastante otras veces, como cuando se aventuró en decir que el iPad 2 tendría pantalla retina. Sea como sea ahí queda dicho, y no nos extrañaría nada que este pequeño dato sea ampliado por el personaje en breve para lo que estaremos muy atentos.

De todos modos, hay que decir que Siri en OS X Lion no parece una idea descabellada, pues permitiría mejorar nuestra productividad con el sistema y Apple tendría que hacer pocos cambios a los Macs salvo la adición al software. Ya me estoy imaginando diciéndole a Siri que envíe un correo con Mail cerrado o que añada un evento a iCal. Además, siendo que los entornos de trabajo en ordenador suelen ser muy silenciosos no habría problemas con el ruido de ambiente. La única pega que le veo a esta posibilidad es que se trata de un añadido demasiado importante como para mantenerse en un sistema operativo que acaba de empezar con una filosofía y desarrollo marcados. Si estuviésemos a las puertas de una renovación como OS X 10.8 no habría problema en pensar en algo así. ¿Vosotros qué pensáis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: