Hace unas semanas, durante el Tokyo Game Show, la gente de Sony mostró como se podía utilizar la PlayStation Vita como si se tratase de un mando para la PlayStation 3. En el evento se pudo ver cómo se controlaba el Killzone 3 a través de la consola portátil. En esta oportunidad, Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, dio una entrevista a la gente de Famitsu esta semana ampliando un poco lo que sabíamos al respecto que, hasta ahora, era muy poco.

La demostración que se pudo ver en el Tokyo Game Show fue a través de una conexión por cable entre la PS3 y la Vita. ¿Por qué? Porque como en el evento había una cantidad de personas impresionante la conexión inalámbrica no hubiera funcionado por las interferencias. Pero Yoshida prometió que en circunstancias realistas el usuario podrá utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Los juegos que van a poder jugarse utilizando a la portátil como mando necesitan la adaptación de memoria y uso de CPU. En estos momentos desde Sony están terminando de hacer todos los arreglos necesarios y estarán enviándole a los desarrolladores la primera versión beta a través de la cual podrán controlar algunos viejos títulos.

Por ahora no se reveló si el Remote Play le permitirá a los dueños de la Vita controlar los nuevos juegos de la PS3. Eso sí, reveló que todo estará listo para diciembre. En el último mes del año se lanzará una actualización que le agregará esta característica.

Y esto no es novedad, pero además de poder ser utilizado como mando inalámbrico, la PlayStation Vita también le agregará una pantalla al videojuego. Yoshida también dijo que están creando las librerías necesarias para que los desarrolladores puedan utilizar la pantalla táctil de la consola portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: