Hay una característica de los viejos celulares como, por ejemplo, el amado Nokia 1100 -además del juego de la viborita- y eso es la cantidad de tiempo que duraba su batería. Los smartphones, a muchos, nos simplificaron la vida. Ya no tenemos que estar más delante de un ordenador para enviar un mail, ni realizar una consulta a través de la web y así podría estar eternamente. Pero la batería de estos dispositivos, si bien en este ámbito la cosa está mejorando mucho, todavía deja qué desear.

Por ese motivo siempre se están inventando alternativas y una, que no es nueva pero que sigue presentando innovaciones, son los cargadores solares. Esto para cuando estamos en la ciudad quizás no sea necesario (aunque sí una opción para los más amigos de lo verde y que quieren cuidar el medio ambiente sin utilizar energía eléctrica) pero, por ejemplo, si estamos andando en bicicleta por el bosque o fuimos a acampar es una de las mejores opciones que tenemos.

En esta oportunidad la gente de Quirky presentó un cargador bastante interesante que, según comentan, funciona bastante bien y tiene un diseño, si bien simple, bastante innovador (de esas ideas que cuando la vemos nos preguntamos por qué no la inventamos antes). Se trata de Ray y a aquellos que viajen mucho les servirá porque se conectará a cualquier dispositivo a través del puerto USB y se encargará de brindarles energía que captará de los rayos solares.

Tiene un elemente de succión que le permite adherirse a vidrios y diferentes superficies que, como bien pueden ver en las capturas, irá genial para cuando estás, por ejemplo, en un automóvil o en el avión (o cualquier lugar que posea una ventana, claro). Además es ideal para transportar ya que tiene un compartimiento para poder guardar el cable USB sin ocupar más lugar.

Ray mide 2.5×2.5×3 pulgadas y la gente de Quirky comentó que podrían llegar a hacerlo más pequeño cuando entre en producción. Costará US$40 y por ahora están esperando llegar a la marca de los 2.000 para comenzar a hacerlo. Por ahora van 623 y lo presentaron hace cuestión de días, así que lo más seguro es que pronto comiencen con el trabajo. Si estás interesado, no tienes más que ordenarlo.