Desde que Sony nos comentó que PS Vita llegaría el 22 de febrero de 2012 a nuestras regiones, es poco lo que pienso en la consola. Sin embargo, ahora que me encontré con estos tres puntos, es bueno tomarla en consideración para respirar hasta el fondo y entender por qué, de alguna manera, nos beneficiaría la llegada tardía.

Se pudo saber que las tarjetas de memoria de Sony será obligatorias, no porque son tecnología propietaria de la empresa, sino porque en algunos casos la memoria interna de la consola no será suficiente para algunos juegos, incluso, las tarjetas de los juegos tampoco lo serían en algunos casos y se tendría que contar con una tarjeta de almacenamiento adicional, además, en algunos juegos sería necesario contar con dicha tarjeta, de lo contrario ni siquiera podríamos arrancar el juego.

Pero más allá de que la tarjeta no sea una adquisición opcional, también nos enteramos que el navegador de la PS Vita prescindiría del soporte para Adobe Flash. Sin embargo, es capaz de mostrar cualquier tipo de contenido basado en Javascript 1.7 y HTML5, además de las cookies. Estas dos noticias no son las únicas que podríamos considerar como poco positivas para cuando la PS Vita está disponibles en Japón, otra decisión que se habría tomado durante el primer lanzamiento de la consola es que tampoco será capaz de correr juegos de PSOne o hacer uso de TurboGrafx-16 para recordar viejos tiempos.

Puede que nos decepcione un poco eso pero nos reconforta que el trago amargo lo tendrán nuestros queridos japoneses porque supuestamente las características que te mencioné se incluirían en una posible actualización que podría estar disponible para la consola cuando esté disponible fuera del continente asiático.

Pero como no todo es malo, el punto interesante es que como sabemos, Sony permitiría que Vita sea retrocompatible con juegos de PSP. Para mejorar esto, se incluye la opción de filtrado bilineal para que los títulos de la consola anterior tengan mejor resolución y estén acorde a la calidad de los juegos que se han venido creando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: