La semana que viene se celebra el Nokia World, la conferencia mundial y anual de Nokia donde se suelen hacer buenas presentaciones de productos, aunque durante los últimos años Nokia viene de capa caída con su apuesta en Symbian, parece que el Nokia World de 2011 promete, promete mucho.

Nokia ha caído muchísimo durante estos años, de nuevo, su apuesta por Symbian ha sido un gran problema para ellos, para acabar cediendo Symbian a Accenture, un paso doloroso para la empresa, pero que les permite reducir su tamaño, ser más rápidos en la respuesta de este negocio en el que un día eres el número uno, al siguiente te han adelantado. Nokia apostó por Windows Phone tras la llegada de Stephen Elop, definitivamente, acabe siendo Nokia parte de Microsoft o no, sin Eloph en la cabeza de Nokia seguramente ahora estaríamos hablando de los próximos Nokia con Android.

La semana que viene en el Nokia World se presentarán los nuevos terminales con Windows Phone de Nokia, donde se espera se de a conocer algo más de lo que se ha filtrado, donde lo más importante es saber la fecha de lanzamiento para los países donde Nokia los ponga a la venta.

Esto es lo que parease está por llegar.

Nokia 800

Este parece que será la estrella de los terminales que lance Nokia, el smartphone con gran hardware, algo que Nokia sabe hacer muy bien, con una herencia muy marcada por el Nokia N8 tanto en características como en diseño.

Y si lo miras bien por las fotos de prensa filtradas, se parece muchísimo al Nokia N8, que no ha dejado de ser un gran diseño para smartphone, muy sólido y con detalles muy característicos del diseño made in Nokia.

Por lo que se sabe parece que llegará con un procesador de 1.4GHz y una pantalla de 3.7 pulgadas Super AMOLED (buena elección [de tamaño. Aparte de que llegue con Windows Phone 7 "Mango", poco más se sabe, ni siquiera se sabe que aplicaciones o modificaciones tiene en el software (si, WP7 permite ciertas y ligeras modificaciones).

Nokia "Sabre"

Por lo que parece este "Nokia Sabre" --nombre en clave que seguramente no sea el final-- es algo así como el hermano menor del Nokia 800, con unas características similares ya que incluiría el mismo procesador de 1.4GHz, 1GB de memoria RAM y una pantalla de 3.5 pulgadas, eso si, parece que nada de Super AMOLED, algo más sencillo.

Sin duda será el hermano pequeño, el más barato. ¿Por qué más barato? Tiene teclas físicas en la parte inferior. Esto es un indicador de que su coste de producción es menor (es más barato poner estas teclas que teclas "táctiles"). Aparte de ser más pequeño, su diseño parece similar a anteriores Nokia con Symbian como el Nokia C7.

¿Cuando estarán disponibles?

Como he comentado al inicio, no hay una fecha definitiva hasta que llegue el Nokia World, incluso en este evento Nokia puede decir algo así como "disponible para finales de 2011". Y si, eso es lo que parece.

Nokia no planea lanzar sus Windows Phone en todos los países donde opera, que es casi todos los países que existen, siendo smartphones y de un cierto precio, llegará a países elegidos por su fuerte presencia o fuerza de marketing.

Este parece el inicio de un nuevo Nokia más centrado en el hardware y diseño que en el software. Nokia pierde cierto encanto por ya no ser una empresa capaz de controlar un sistema operativo y el hardware, pero el cambio era necesario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: