En pleno DevCon 2011, RIM ha presentado la versión beta de BlackBerry PlayBook OS 2.0 para desarrolladores, donde se incluyen, entre otras, las herramientas necesarias para que funcionen las famosas aplicaciones Android.

La versión beta de BlackBerry PlayBook OS 2.0 incluye BlackBerry Runtime (para las aplicaciones de Android) y BlackBerry Plug-In para Android Development Tools (ADT).

Para ponerlo claro: BlackBerry Plug-In para ADT es un plug-in de Eclipse que permite que soporte la PlayBook además de incluir PlayBook Simulator, que le permite a los desarrolladores probar las aplicaciones y ver cómo funcionan solucionando posibles problemas antes de enviarlas al BlackBerry App World, y ahora también pueden testearlas antes en una BlackBerry PlayBook que corra con PlayBook OS 2.0 -que actualmente está en versión beta para uso de los desarrolladores-.

playbook os 2 bridge

Otra ventaja que viene con esta versión de PlayBook OS 2.0 es que le permite a los desarrolladores reempacar las aplicaciones Android para que éstas funcionen en la PayBook simplemente usando BlackBerry Packager online, con las herramientas web que ayudan y hacen de guía para que sea simple y fácil tanto reempacarlas como enviarlas al App World, sin siquiera necesitar descargar nada y gracias a BlackBerry Runtime para aplicaciones de Android es más fácil para los desarrolladores de aplicaciones Android el poder expandir su mercado y apuntar también a los usuarios de BlackBerry PlayBook.

playbook OS 2 dev mode Como ya hemos dicho cuando RIM presentó BBX, la versión de BlackBerry PlayBook OS 2.0 para desarrolladores también cuenta con el necesario soporte para Adobe Air 3.0, Adobe Flash 11 y WebGL que es la tecnología que brinda gráficos 3D sin necesidad de instalar nada extra, generando gráficos 3D interactivos dentro de la propia aplicación BlackBerry WebWorks.

Ah.. queres descargarlo y probarlo, este es el link oficial :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: