Es domingo señores, así que descansemos de nuestras habituales discusiones sobre resolución, ópticas de primer nivel o nuevas tecnologías. La semana que termina nos ha dado suficiente de eso con la nueva Canon 1D X y la cámara Lytro. Es domingo, y para entretenernos un rato, hoy en ALTFoto queremos hablar un poco sobre las nuevas cámaras Lomography. Se trata de las La Sardina Pattern Editions.

Ya habíamos mencionado antes en el blog la línea de cámaras La Sardina, esas lo-fi con la forma de latas de pescaditos. El éxito de estos primeros modelos consiste en que reproducen la forma y el arte de este tipo de empacado de la primera mitad del siglo XX. Luego salieron también dos modelos de latas de caviar.

Esta vez, la comunidad/tienda/revista de fotografía analógica, ha presentado tres nuevos modelos con decorado de patrones geométricos, que conservan el estilo vintage de las latas, pero en cuanto a diseño dan un paso hacia el art-deco de los sesenta. Aquí ya estoy pisando algo flojo, y quizá corresponda a nuestros amigos de MonkeyZen pronunciarse al respecto, pero me parece que algo tienen también de la psicodelia de los setenta.

Regresando a lo que nos atañe, la fotografía y las cámaras, les cuento que en total son cuatro modelos nuevos, que seguramente harán las delicias de los amantes de la lomografía. El precio es algo alto para este tipo de cámaras, pero hay que tener en cuenta que lo más probable es que se conviertan en poco tiempo en piezas de colección. Cualquiera de los dos modelos con flash cuesta 99 euros, mientras las variantes sin flash se ofrecen a 55 euros cada uno.

No sé ustedes, pero a mí me parecen muy simpáticas, aunque la fotografía lo-fi no sea lo mío. ¿Se animan ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: