Cada año el gigante Nikon lanza su competencia de fotografía microscópica que comenzó allá por 1974. Cada año abre las puertas de este concurso para que todos aquellos con el equipo adecuado envíen sus imágenes a cambio de una votación muy peleada y un premio en dolares. Nikon Small World significa explorar la fotografía y el mundo desde muy de cerca y siempre fue abierto a todo el planeta. Desde sus inicios han recibido colaboraciones de ciudadanos de todas los países y sus ganadores han sido tanto profesionales como hobbistas.

De todas las fotografías recibidas, solo 20 son seleccionadas y el primer premio consiste en el pago de $3,000 dolares, ademas de ser invitado a la ceremonia de presentación en Nueva York, como invitado especial de Nikon. La selección de este año ya ha concluido y su ganador es la foto que acompaña este post, donde se muestra el retrato de una crisopa verde, tomada por el Dr. Igor Siwanowicz del Max Planck Institute of Neurobiology en Martinsried, Alemania.

La galería completa recopilada por The Atlantic, se compone de 32 imágenes mirando muy de cerca cosas usuales y no tan usuales, que van desde insectos, cristales y hasta células cancerosas. Si bien alcanzar semejante nivel de ampliación para un hobbista puede ser algo complejo, nada impide que una buena lente macro te permita realizar tomas similares o incluso realizando la vieja maniobra de dar vuelta la lente.

A continuación encontrarás una pequeña selección de 10 imágenes, para disfrutar a pantalla completa.