Puede parecer ciencia ficción, pero no, Robocop ha llegado a la empresa. Todo gracias a la multinacional NEC, que con su novedoso sistema Tele Scouter, convertirá a nuestros empleados en unos pequeños superhombres. El Tele Scouter es un pequeño sistema portátil autónomo; formado por una diminuta central de proceso portátil, más unas gafas especiales equipadas con un visor electrónico (más conocidas como Head Mounted Display).

En el pequeño ordenador basado en un procesador ARM a 500Mhz, se encuentra instalada una versión especial de Windows Embedded CE 6.0 sobre los 256Mb de memoria del equipo, a la que tenemos que añadir los 2GB de espacio para almacenamiento. El sistema incluye además un slot microSD, Wi-Fi y Bluetooth 2.0 + EDR de serie. Pero la parte más interesante del sistemas son las gafas, puesto que son en realidad un sistema HMD basadas en un visor translúcido con resolución de 800×600 píxeles de resolución y una webcam integrada que permite retransmitir en tiempo real todo lo que esté viendo su usuario.

Las posibilidades que da este Tele Scouter son infinitas: desde aplicaciones de realidad aumentada, que te permiten ver de forma real "una capa" superpuesta con diversa información de todo aquello que estés mirando (aplicación más que interesante para almacenes o sistemas de logística); hasta la posibilidad de que un técnico pueda pedir ayuda en cualquier momento a la central sobre cómo realizar cualquier tarea y que se le muestre en las gafas por videoconferencia, los pasos a seguir en las reparaciones. Vamos, que gracias a este pequeño dispositivo, podemos aumentar la productividad de nuestros empleados notablemente, al mismo tiempo que ahorramos muchas horas de trabajo inútil. Vamos, que aunque el equipo cueste unos 3800€ al cambio, lo amortizaremos rápidamente gracias a la gran utilidad del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: