Hoy hemos recibido la interesante noticia de que ya somos 7 mil millones de personas en el mundo, y por supuesto, ya estamos experimentando los primeros coletazos. Seguramente habrán visto en Twitter o en otras redes sociales lo que esto está generando, pero desde National Geographic fueron más allá y presentaron la aplicación 7 Billion, que nos da una serie de datos interesantes sobre esta cifra.

Lo que estos datos nos permiten hacer es comprender cabalmente la cantidad de siete mil millones: por ejemplo, nos tomaría a cada uno de nosotros 200 años para llegar a contar a 7 mil millones en voz alta. Básicamente, algo imposible. La aplicación forma parte de la serie de National Geographic, de duración anual, dedicada al nuevo número de habitantes del mundo. Con el correr del tiempo, la aplicación será actualizada con otras informaciones, por ejemplo, en diciembre podremos ver "Las Ciudades son la Solución".

La aplicación es totalmente gratuta y ya se puede descargar de la App Store. Aquí hay algunos datos interesantes que se pueden extraer de la aplicación, repleta de gráficos e infografías:

  • Con cada segundo que pasa, nacen cinco personas y mueren dos. Aquí podemos apreciar el problema de la sobrepoblación.

Nos podemos olvidar de que los hombres viven menos que las mujeres: el promedio para los dos géneros es de 69 años.

Para el año 2050, el 70 por ciento de la población mundial residirá en áreas urbanas.

  • Muchas personas hablan sobre el "problema" de la sobrepoblación, pero la verdad es que existe espacio de sobra para todos. Por ejemplo, en la ciudad de Los Angeles pueden caber todos los habitantes de la Tierra (aunque algo apretados.

  • Mientras que en 1975 teníamos solamente 3 megaciudades (ciudades con 10 millones o más de habitantes), hoy en día existen 21.

A continuación pueden disfrutar del video promocional creado para la aplicación, que promete más que interesante con sus actualizaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: