La nueva etapa de Myspace tras su compra por parte de Specific Media, además de traer a Justin Timberlake como inversor, conllevaba un cambio en la estrategia de esta red social que se iba a enfocar plenamente en el mundo de la música. Se espera que esta semana, durante la Advertising Week de Nueva York, se aprovechase la visita de Timberlake al evento para presentar el nuevo Myspace y su nueva estrategia que, como era de esperar, se centra en el mundo de la música aspirando a convertirse en el equivalente a Hulu pero circunscrito a la industria musical.

Hulu es un servicio bastante popular que permite acceder a programas y series de TV (en el que Yahoo!, Google o Microsoft se han fijado para adquirirla) mediante acuerdos alcanzados con canales de televisión y distribuidoras, un modelo que Myspace quiere trasladar a la industria musical y para ello ha establecido alianzas y acuerdos con las cuatro grandes discográficas y 20.000 sellos discográficos independientes. Si bien Hulu tiene una gran ventaja en su campo, Myspace se encuentra en un territorio bastante competitivo porque se enfrenta a servicios como Spotify o Grooveshark, por citar algunos. De todas formas, ofrecer música en streaming no es la única ambición de Mysapce puesto que quiere servir como plataforma de lanzamiento y promoción de artistas y grupos. La idea es que Myspace sea un lugar en el que los usuarios puedan descubrir nuevos grupos o grabaciones, además de encontrar canales personalizados de radio, noticias sobre el mundo de la música y, además, compartir todos estos contenidos con sus amigos.

Ni que decir tiene que el objetivo que se ha marcado Myspace en esta nueva etapa es bastante ambicioso, máxime cuando se encuentra en una constante caída de tráfico que hace que los anunciantes estén saliendo en estampida. A día de hoy, con servicios tan consolidados como Last.fm o Spotify, creo que Myspace lo tiene muy complicado y le va a costar hacerse hueco en el sector del streaming de música.

Y, salvo una presentación a los medios, poco más se ha visto sobre el nuevo Myspace más allá de confirmarse que ele sitio web sufrirá un rediseño y adaptación a estas nuevas funcionalidades entre las que destaca la aparición de una lista de reproducción de música (algo bastante lógico si van a dedicarse a la música en streaming).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: