La semana pasada Motorola anunció lo que para muchos es uno de los smartphones a seguir durante el próximo año y sin duda uno de los que mejor diseño tendrán, me refiero al Motorola RAZR, un teléfono inteligente increíblemente delgado y con materiales muy resistentes y de calidad Premium.

Gracias a sus increíbles especificaciones, pocas críticas recibió este terminal después de su presentación, la única que vi repetitiva fue la especulación de que al igual que los anteriores móviles de este fabricante, vendría con el clásico método de seguridad para bloquear el bootloader. Esto podría cambiar, ya que de acuerdo con el sitio de internet australiano AusDroid, el RAZR se venderá con el gestor de arranque desbloqueado, lo cual significaría que los usuarios que quieran instalar versiones personalizadas de Android, como Cyanogen, serán capaces de hacerlo sin tener restricción alguna que los obligue a desbloquear su dispositivo.

Sin embargo, no podemos echar las campanas al vuelo, debido a que con esta confirmación por parte de Christy Wyatt, Vicepresidente y Gerente General de Dispositivos Móviles de Motorola, también vino otra revelación relacionada a este anuncio. Los móviles RAZR que serán comercializados por Verizon, sufrirán el bloqueo del gestor de arranque para evitar que se instalen ROM's alternativas, lo cual no me causa tanta sorpresa ya que las operadoras siempre han visto con malos ojos que el control de los terminales escape de sus manos.

Es de suponer que en otros países y operadoras suceda este fenómeno, por lo que tendremos que estudiar a detalle con quien compraremos nuestro nuevo y flamante RAZR (el cual personalmente me seduce y mucho), o en el mejor de los casos comprarlo libre.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: