Droid-RAZR

Como lo habíamos anticipado, Motorola ha presentado hace unos momentos en el evento "Big Innovation" realizado en Nueva York, el nuevo Droid RAZR, equipo de la gama Droid de Verizon que será exclusivo del mercado estadounidense, pero por primera vez nos han sorprendido anunciando al mismo tiempo el Motorola RAZR, la versión que se comercializará en el resto del mundo.

Este nuevo buque insignia de Motorola viene para competir y fuerte con el resto de los fabricantes. Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility se ha atrevido incluso a calificarlo como "el mejor smartphone del planeta" (habrá que esperar a lo que Samsung diga al respecto dentro de unas horas, y el hecho de tener la presentación de Ice Cream Sandwich de su lado es una gran ventaja), un teléfono que tiene la meta de ser el móvil más delgado, fuerte, rápido e inteligente que se haya lanzado hasta el momento.

Droid-RAZR

Especificaciones

Vendrá de fábrica con Android 2.3.5 Gingerbread y seguramente será actualizable a Ice Cream Sandwich en un futuro cercano. Esta fabricado con una carcasa de acero inoxidable y la parte trasera es de Kevlar. En sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM, pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD, batería de 1780 mah (la cual promete darnos hasta 8.9 horas de reproducción de video y 12.5 horas de conversación), soporte para redes 4G LTE.

  • Android2.3.5, Gingerbread
  • Grosor: 7.1mm
  • Peso: 120g
  • 1GB en RAM
  • Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD 960 x 540 pixeles
  • Cámara de 8 megapíxeles con soporte para grabación de video FullHD a 1080p
  • Flash LED
  • Cámara delantera HD (no especifican la resolución)
  • Soporte para redes 4G LTE y capacidad de habilitarlo como Hotspot
  • Conexión HDMI (Micro HDMI Tipo D)
  • Resistencia al agua
  • Borrado remoto, bloqueo por pin, cifrado de seguridad para email, calendario y contactos
  • Video conferencia
  • Bluetooth 4.0 (oh si, iPhone 4S ya no eres el único)
  • 16 GB de memoria interna
  • Tarjeta microSD de 16GB
  • Batería de 1780 mAh.

Diseño

En cuanto al diseño tiene la herencia de la gama RAZR, por lo que estamos ante un terminal muy delgado con sus 7.1mm. Su fabricación presume de tener una construcción laminada, con un núcleo de acero inoxidable, tejido de fibra de Kevlar en la parte posterior y una pantalla hecha con corte de diamante y con detalles de aluminio.

Se confirmó que si será el smartphone más resistente, toda vez que los materiales antes mencionados le darán una robustez pocas veces vista en un móvil de este tipo, además de contar con una pantalla Gorilla Glass y tecnología para hacerlo resistente al agua.

Smart Actions

Algo que llama la atención es lo que ellos llaman "acciones inteligentes", que no es otra cosa que una aplicación que nos permitirá programar ciertas acciones, dependiendo de nuestra ubicación, o conexión Wi-Fi, con lo que por ejemplo, podremos establecer que el GPS se apague cada que lleguemos a casa, reduciendo drásticamente el consumo de batería del terminal.

MotoCast

Con MotoCast se puede hacer streaming de fotos, vídeos y música desde una laptop o una PC en casa o el trabajo, hacia el DROID RAZR creando lo que han llamado una nube personal.

Video

Disponibilidad y precios

Se comenzará a comercializar en el 27 de octubre en Estados Unidos a un precio de $299 dólares bajo contrato con Verizon, en el resto de Norte América, Asia, Europa, Latino América y África estará disponible a partir del mes de Noviembre, sin conocer aún sus precios, los cuales pueden variar dependiendo el mercado.

Accesorios

Por si fuera poco, junto a estas especificaciones se anunció su compatibilidad con una serie de nuevos accesorios que vendrán a reforzar el concepto de Webtop que se introdujo a principios de año con la presentación del Atrix.

  • Soporte para Lapdock: En primer lugar se confirma el soporte para la recientemente presentada Lapdock 100 y se anuncia la nueva Lapdock 500 Pro. Esta nueva Lapdock tendrá una pantalla de 14 pulgadas, teclado y trackpad, lo que nos permitirá interactuar de una manera más sencilla con nuestro smartphone, como si de una computadora se tratara. Con la aplicación webtop, incluso se puede abrir varias ventanas para navegar por la Web utilizando el navegador Firefox, ver tu correo electrónico, editar documentos, ver videos, ver fotos, e incluso recibir llamadas y enviar mensajes de texto. A diferencia de otros dispositivos de informática móvil, la Lapdock permanece cargada hasta por siete horas, no importa cuantas aplicaciones se estén ejecutando. En el caso de la versión 500 Pro, se ha incluído una conexión Ethernet, además se ha incluido una cámara web para videoconferencias y salida VGA para conectar un monitor o proyector externo.

  • Estación multimedia HD: Cuando se acopla el móvil a la Estación HD, el Motorola RAZR transforma en un centro multimedia en serio. Con sus tres periféricos USB, salida HDMI y un conector de 3,5 mm de audio, puede conectarse a una televisión de alta definición brillante, monitor de alta definición, altavoces estéreo, teclado, tarjeta de memoria y mucho más. La estación de alta definición también abre la aplicación webtop para que pueda utilizar múltiples ventanas para navegar por la Web con un completo navegador Firefox, editar documentos, ver videos, fotos y más - todo en una pantalla más grande.Recuerda su modo preferido y ajustes y los lanza cada vez que coloque el dispositivo. Para colmo, se mantiene el teléfono cargando mientras permanece conectado en la estación y te permite contestar las llamadas y los textos durante el uso de otras funciones.

  • Dock HD: es un centro multimedia de alta definición. Con la base HD de Motorola RAZR, se puede conectar tanto a su televisión de alta definición y altavoces externos para que pueda ver películas, compartir fotos y videos caseros con amigos y navegar por la web - todo en una gran pantalla. Y disfruta de la música descargada de Internet y aplicaciones de música en estéreo. También permite el uso de la aplicación webtop en su teléfono, le da acceso a todas las funcionalidades del teléfono y el navegador Firefox y aplicaciones web en la misma pantalla. Envío de Texto, contestar llamadas, navegar por la web - todo en una gran pantalla y al mismo tiempo. Se puede elegir entre varios modos inteligentes (Galería, Música, junto a la cama, Oficina), y personalizar con tus aplicaciones favoritas para obtener una vista personalizada. El Dock HD también viene con tecnología ESP, por lo que recuerda el modo inteligente preferido y automáticamente se inicia cuando lo conectas.

  • Navigation Dock para vehículos: La base perfecta para llevar nuestro smartphone mientras conducimos, con fácil acceso a los mapas, completa navegación paso a paso, llamadas con manos libres, contactos favoritos, música, y la nueva aplicación de Motorola "Car Finder" y por supuesto, carga nuestro móvil mientras está conectado. Reproduce tu música descargada de Internet o aplicaciones de radio a través de los altavoces del coche (requiere audio jack de 3.5mm en el coche). Hacer y recibir llamadas con manos libres. Los comandos de voz permiten enviar texto, búsqueda de direcciones, reproducir música y hacer llamadas, para una experiencia totalmente manos libres.

  • Teclado inalámbrico con Trackpad: Este nuevo teclado inalámbrico controla toda la acción en tu teléfono. El teclado de tamaño completo permite escribir correos electrónicos largos, editar documentos y navegar por Internet. Y, con un trackpad integrado, que tiene toda la funcionalidad de una pantalla táctil - un toque para cambiar entre los escritorios de tu teléfono, pellizcar, zoom y girar para ver fotos y películas, o mover el cursor para seleccionar sus aplicaciones favoritas. Este teclado de diseño ergonómico es delgado y ligero por lo que es fácil de usar donde quiera que estés.

  • P893 paquete universal de energía portátil: A veces uno no puede terminar de cargar su teléfono. Ahora no tienes que estar pendiente de terminar la carda, con el nuevo P893 obtenemos un cargador portátil para nuestro teléfono. Sólo tienes que conectar el cargador en el teléfono y olvidarse de quedarse sin batería.

  • Adaptador para Webtop: Con este simple adaptador, se puede conectar el teléfono directamente a una pantalla HDTV o un monitor y disfrutar de los beneficios de webtop. Navegar por la Web en la última versión del navegador Firefox, ver un video o ver sus fotos en la pantalla grande. Sólo tienes que conectar el adaptador a su teléfono y conectar un cable HDMI al televisor y tienes webtop.

Imágenes: This is my next

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: