Desde que fue presentada oficialmente la nueva versión de Android, todos teníamos en mente una pregunta: ¿cuando llegará esta actualización a los dispositivos que actualmente hay en el mercado?. Por el momento a cuentagotas nos hemos ido enterando de que smartphones como el Nexus S, Motorola RAZR, Galaxy S II y la gama 2011 Xperia de Sony Ericsson si actualizarán a la brevedad, sin embargo, a muchos se les olvidaba que Android 4.0 es una versión compatible tanto con smartphones como con tablets, por lo que ya tenemos la confirmación de que la Motorola Xoom si obtendrá su actualización a Android Ice Cream Sandwich y probablemente sería la primer tablet en actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Esto era de esperarse, toda vez que este dispositivo fue el buque insignia de Google para la presentación de Honeycomb como su sistema operativo para tablets, considerándolo como la Nexus de las tablets. La noticia se da a través de los foros de soporte de Motorola, donde un moderador confirmo que Motorola ya estaría trabajando en la actualización para Ice Cream Sandwich.

Sin fechas estimadas por el momento, solo nos queda esperar, ya que ni siquiera sabemos cuando llegarán las primeras actualizaciones para el Nexus S, que se supone sería el primer dispositivo en recibir una actualización de este tipo por parte de Google.

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: