¿Será que comenzamos a ver la mano de Google en Motorola?. Anteriormente esta compañía no se destacaba por brindar las actualizaciones de Android para sus dispositivos en el menor tiempo posible, es más, era de las más criticadas por dejar a sus dispositivos con versiones muy antiguas del sistema operativo móvil de Google. Todo esto parece estar cambiando, ya que mientras el resto de los fabricantes siguen pensando si actualizar o no, Motorola ya ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que actualizará a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sus dispositivos más recientes en un plazo de 6 semanas después de la liberación final de ICS.

Esta noticia resulta por demás increíble, debido a que la mayoría de estos dispositivos utiliza la interfaz propietaria MotoBLUR, la cual es la causante de los muchos retrasos en las actualizaciones de esta compañía, por lo que tendrán que adaptarla en un tiempo récord para que funcione con Android 4.0. Además, como siempre, la familia Nexus será la primera en obtener esta actualización, por lo que no esperen que Motorola tenga el honor de ser el segundo terminal en el mundo en probar las delicias de este nuevo postre, ese honor seguramente lo tendrá en Nexus S. A esto hay que sumarle las demoras que seguramente causarán las operadoras para que esta actualización llegue a los terminales que no son libres.

En cuanto a los dispositivos afortunados que recibirán esta nueva versión de Android, la lista por el momento es muy corta y a pesar de que esperaríamos que terminales como el Atrix o el Atrix 2 recibirían esta actualización, solo están anunciados por parte de motorola el RAZR, el Droid Bionic y la XOOM.

Tendremos que esperar un poco más para saber que otros dispositivos van a obtener Ice Cream Sandwich a corto o mediano plazo.

Vía: Androidandme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: