Software

Meltemi, el SO de Nokia para móviles de gama media

Por 5/10/11 - 02:04

Meltemi, el SO de Nokia para móviles de gama media

Si la información que ha comenzado a correr en la web es cierta, habrá que comprar gran cantidad de helado más un mes de Netflix a Symbian. Al parecer, el sistema operativo que la suplantará para integrarse en móviles de gama media de Nokia ya está siendo considerado por la finlandesa y estaría por llegar en breve.

No es Windows Phone, ni MeeGo, se trata de un SO que le hará honor a los vientos fuertes y secos del Mar Egeo, por lo menos es lo que significa Meltemi y no tengo la menor idea de por qué han elegido ese nombre. Pero la verdad es que no importa, cuando se nos da a entender que Nokia está buscando darle cariño a los móviles más económicos de toda su línea, y como no, si han sido los encargados de generarles el 47% de las ganancias durante el segundo trimestre de este año.

Meltemi no sería el nombre final, pero sí el elegido para comunicarlo internamente. Como es costumbre en la mayoría de los sistemas operativos móviles actuales, estará basado en Linux y podría llegar durante el verano para sustituir la línea S40 y S60 de Symbian.

Es una noticia que nos cae de sorpresa pero que parece lógica luego de las miles de críticas hacia Symbian en cuanto a avance e innovación. Algo que sirvió para que la directiva de Nokia decidiera avanzar a crear un nuevo sistema operativo móvil liderado por Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva en el área de telefonía móvil quien fue de las principales responsables en cuanto a la creación del Nokia N9.

Ahora, también es interesante resaltar que el soporte de Symbian está seguro hasta 2016, pero desde ya están buscando la manera para se adopte una nueva plataforma que, según WSJ, no se quedará en un sistema de gama media simple, también se estaría buscando la manera de enfocarlo al segmento de los teléfonos inteligentes, y ser algún día una alternativa a Android y fuerte competencia a iOS. Claro, es algo que está por verse, porque se pone en duda luego de ver lo poco que Nokia ayudó a que MeeGo surgiera.

El movimiento de Nokia no es algo que nos debería sorprender, a pesar de que tienen una alianza con Microsoft para lanzar varios equipos con Windows Phone (que nunca terminan de llegar), al igual que Samsung están buscando la manera de explotar un sistema operativo propio como vía de escape si en algún momento algo llega a cambiar en los convenios actuales.

Foto: Con-cafe

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies