De vez en cuando nos topamos con maravillas de la fotografía que no podemos creer que sean reales. La primera impresión es, casi siempre, asumir que hubo retoques masivos con Photoshop. Pero en el caso de uno de los últimos trabajos del fotógrafo Jaroslav Wieczorkiewicz, con lo que nos encontramos es con una buena post producción que arroja resultados magníficos.

Las tomas están basadas en el concepto de leche y agua, o, podemos decir, líquidos en general. Todas las modelos aparecen adornadas con un vestido líquido, en diferentes poses, y nos preguntamos, ¿cómo ha sido esto posible?

Mi primera apuesta fue, por supuesto, Photoshop, sin embargo, no fue esta la herramienta de post producción que utilizó el fotógrafo. Lo que hizo Jaroslav fue tomar primero fotografías de las modelos frente a un fondo neutro, y después, tomó fotografías de los líquidos en el aire. Luego, combinó las dos tomas en una sola, sin el uso de Photoshop (o así acusa). Las tomas de los líquidos requirieron de mucha planificación pues debían ajustarse a los cuerpos de las modelos.

Podemos observar todas las fotografías de Jaroslav en su perfil de 500px, y casi todas son asombrosas. También hemos creado una galería que pueden ver al final de este post, con algunas que nos parecieron más destacadas. Actualmente, Jaroslav está trabajando en otro proyecto muy interesante involucrado con la ciencia ficción, titulado Awakening («despertar») así que esperamos con ansias más novedades relativas a su trabajo.