Me lo dicen y todavía no me lo creo. Menuda bajada de pantalones que ha tenido que hacer Universal Pictures ante los exhibidores de salas cinematográficas. Seguramente recordaréis que hace escasos días os comentábamos que Universal iba a iniciar en fase de pruebas, el estreno casi simultáneo de películas en salas comerciales y canales de pago de cable (de su operadora de cable, así todo quedaba en casa). Pues bien, se ha quedado todo en agua de borrajas, puesto que los exhibidores han dicho que de eso nada. Que semejante propuesta les hundiría el negocio y las salas han amenazado a Universal con no estrenar en cines las películas, si continuaba con su pretensión de simultanear la presentación en canales de cable.

Ante semejante panorama, Universal que ya no era muy partidaria de la propuesta (lo haría más bien porque la necesidad aprieta y la asistencia a salas cada dia se resiente más, mientras canales como Netflix suben como la espuma), ha decidido recular y anular sine die este experimiento que tanto prometía. Os recuerdo que el motivo de toda esta disputa era que Universal pretendía que los abonados a canales de pago, pudieran ver estrenos de salas cinematrográficas, sólo con 3 semanas de diferencia con respecto a su estreno en cine. Evidentemente esto no les ha gustado nada a los cines, que exigían un mínimo de 1 mes de distancia entre ambos estrenos. En cualquier caso, no han llegado a un acuerdo y este experimento que prometía mucho... finalmente se ha quedado en nada. Si decíamos que la MPAA no aprendía de sus errores, ahora hemos de añadir también al gremio de exhibidores. Vamos, que parece que ambos viven en la edad de piedra...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: