Finalmente, el día tan esperado ha llegado: ya es martes 4 de octubre y hace instantes comenzó la presentación del iPhone, mejor conocida y titulada como "Let's Talk iPhone". Aliviando lentamente las ansias y la incertidumbre que los usuarios y seguidores de Apple que hemos acumulado en los últimos meses, Tim Cook subió al escenario y comenzó con un día que muchos consideramos, de algún modo, histórico.

El evento se dio por iniciado, como suele suceder, con una breve introducción y un recorrido informativo sobre dónde está parada la compañía con base en Cupertino:

"En particular, quiero darles la bienvenida a esta sala, la que llamamos nuestro ayuntamiento (Town Hall). Esta habitación es histórica para Apple. Apenas 10 años atrás lanzamos aquí el primer iPod."

Cook se detuvo en las cifras que actualmente Apple maneja. De este modo, su breve repaso por el actual estado de la compañía presentó algunos de los siguientes -impresionantes- números:

  • Mac OS X 10.7 Lion ha sido descargado 6 millones de veces de la Mac Store.
  • 10% de la base de usuarios de Apple cambió a Lion en apenas 2 semanas. (A Microsoft le costó 20).
  • Los equipos MacBook Pro y iMac son los más vendidos en Estados Unidos en este momento.
  • Prácticamente, 1 de cada cuatro usuarios de computadoras en Estados Unidos usa un equipo Mac.
  • Se han vendido más de 300 millones de iPods durante los 10 años (en sus diferentes modelos)
  • iTunes Store tiene un catálogo de 20 millones de canciones, con más de 16 mil millones vendidas.

Por otro lado, centrándose un poco más en su último dispositivo estrella, el iPad, y en su sistema operativo móvil, Tim Cook menciona que un estudio reveló que el 95% de los usuarios de este están felices con el producto, y hasta ha sido implementado en áreas profesionales como la Fuerza Aérea y en el 80% de los hospitales más importantes de los Estados Unidos. Además, cabe señalar que ya se han vendido más de 250 millones de dispositivos iOS, y 18 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la App Store. Sin lugar a dudas, cifras sorprendentes que no sólo benefician a Apple sino también a los desarrolladores. Es decir, Cook también menciona que se han pagado más de 3 mil millones de dólares a las personas detrás de las aplicaciones, a los developers.

Con 357 retail stores en el mundo, la presentación "Let's Talk iPhone" comenzó con cifras furiosas y casi insuperables. En breves seguiremos actualizando y subiendo más novedades a medida que sean reveladas. No dejes de seguir junto a AppleWeblog el evento "Let's Talk iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: