El iPad no es una herramienta fotográfica muy útil, al menos desde el lado de la producción de imágenes. Ya hemos visto el poco éxito que ha tenido en las redes sociales y cualquiera que haya probado su cámara sabe que no es un gran dispositivo, obviamente teniendo en cuenta que no fue diseñada para tal fin.

Pero lo que si tiene y es excelente es su pantalla. Tiene un buen tamaño, un excelente brillo y al ser multitouch permite trabajar con las imágenes de manera muy intuitiva, rápida y divertida. Tal como un iPhone a gran escala, apreciar fotografías en este dispositivo es algo muy interesante y digno de realizar, ya que permite observar en detalle y con rapidez, cosa que no es muy usual en los tablets de hoy en dia.

Aún así, al ser fabricado por Apple, se trata de una plataforma muy cerrada y muy celosa de la forma que este se comunica con el mundo. Así como otros tablets traen incorporados lectores de tarjetas SD para una rápida revisión de imágenes una vez que terminas una sesión, con el iPad estas obligado a pasar por una computadora y su odioso minion, el iTunes.

Por suerte, nuestra tienda favorita de gadgets fotográficos, Photojojo, ha llegado a la carga con la solución y presentó el lector de tarjetas SD y CF para iPad. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a través del único puerto del iPad. Viene acompañado de una aplicación que permite acceder a el y obtener las fotografías de las tarjetas. Desgraciadamente no hay información acerca del soporte de archivos, por lo que habrá que esperar para ver si soporta el formato RAW.

Actualmente se venden por separado, tanto la versión SD y la CF, por $15 y $30 dolares respectivamente aunque puedes comprar el combo de los dos lectores juntos por $40 dolares. De todas maneras, si utilizas más un formato que otro pero aun así necesitas soporte de ambos y no quieres comprar los dos, el lector trae un puerto USB por lo que puedes enchufar la cámara a este y descargar las imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: