Muchos recordarán que desde hace tiempo Apple tiene una estrecha relación con el cine. Además de la ya conocida historia de la fundación de Pixar, de cómo herramientas como Final Cut Pro han sido tradicionalmente utilizadas en el momento de la posproducción, de aplicaciones como FrontRow, y de la historia de la sección de trailers en su sitio web, la compañía de la manzana ha presentado un nuevo desarrollo que intentará darle continuidad a su relación con el séptimo arte: iTunes Movie Trailers.

Presentada oficialmente por Apple, iTunes Movie Trailers pone al alcance de los usuarios los nuevos avances cinematográficos de Hollywood. Es decir, esta nueva aplicación para iOS le permitirá a los cinéfilos de los dispositivos móviles de la manzana poder ver trailers y fragmentos en alta definición de los próximos films a estrenarse en el cine:

"iTunes Movie Trailers pone en sus manos los nuevos y más exclusivos adelantos en HD de películas. Navegue por los trailers, clips, y cortometrajes especiales de los más grandes éxitos de taquilla de Hollywood y de los filmes independientes; vea deslumbrantes fotografías en alta definición; explore el calendario anual de los lanzamientos de películas; encuentre funciones cerca de donde esté y obtenga la información de los boletos directamente desde su iPad o iPhone."

Por otro lado, además de ser una simple aplicación para ver vídeos, este nuevo desarrollo de los de Cupertino ofrece una serie de características dignas de ser remarcadas. Por ejemplo, como Carlos les mencionaba al hablar de las actualizaciones para iOS 5, desarrollos como este comienzan a explorar las posibilidades del nuevo sistema operativo móvil de Apple y de su nuevo servicio en la nube, iCloud. Entonces, algunas prestaciones destacables son:

  • Acceder a cientos de adelantos, fragmentos, detrás de escenas, e imágenes de películas, disponibles en alta definición.
  • Explorar un calendario anual interactivo de los próximos lanzamientos.
  • Guardar películas y cines favoritos para la rápida consulta.
  • Buscar qué películas están en a cartelera local y adquirir los boletos desde el iPad o iPhone.
  • Guardar imágenes en la galería de fotografías del iPad. Éstas pueden ser usadas como papel tapiz o puden ser compartidas con amigos.
  • Explorar los rankings de los trailers más descargados, de las películas más vistas en el cine, y de las películas top en iTunes.
  • Disfrutar de los adelantos en su televisor gracias a AirPlay y Apple TV.
  • Compartir a través del correo electrónico o de Twitter.
  • Usar iCloud para enviar sus cines y sus trailers favoritos a todos sus dispositivos iOS.

iTunes Movie Trailers de Apple puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad y requiere iOS 4.3 o posterior. Cabe señalar que la sincronización con iCloud requiere iOS 5 y una cuenta válida de este servicio en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: