Desde hace unos minutos Apple ha habilitado iTunes in the Cloud para todo el mundo, al menos eso empiezan a reportar en algunos países. A nosotros nos han llegado noticias desde México, Estados Unidos y también España. Para los que no conozcan muy bien en qué consiste este servicio parte de iCloud es el sistema para que las compras musicales de la tienda iTunes estén disponibles en todos nuestros dispositivos.

El proceso es muy parecido al que se sigue en el App Store, desde un apartado específico de la aplicación móvil iTunes accedemos a Comprado, desde donde veremos todas las canciones que hemos ido comprando en la tienda a lo largo de los años (siempre que el título siga disponible). Al pulsar sobre el icono de descarga se guardará en local para luego acceder a la canción en la aplicación Música (conocida como iPod en iOS 4). Por supuesto lo anterior también es cierto en el caso de los vídeos musicales.

Además las descargas automáticas también funcionan ya, gracias a las cuales cuando compremos una canción o álbum en un dispositivo lo tendremos también automáticamente en todos los demás, de nuevo ya conocemos este proceso pues es parecido al que se sigue desde hace poco con las compras de aplicaciones en el App Store.

Con lo anterior vamos viendo cómo poco a poco se completan las piezas del rompecabezas que se completarán a los largo del día. Acabamos de hablar de Encuentra a mis amigos además del acceso web a iCloud, pero hay mucho más por delante, seguid atentos porque seguiremos informando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: