Sabíamos que un ingenio como este llegaría tarde o temprano y preparémonos para más de esta especie. Iris 9000 acaba de ser presentado por ThinkGeek y puede convertirse en el accesorio perfecto para acompañar a un iPhone 4S y aumentar las posibilidades de Siri. Con el adaptador nuestro terminal se convertirá en un auténtico HAL 9000, el ordenador de "2001: Una odisea del espacio". Curiosamente, este fue justamente el computador que utilizó Apple en el anuncio publicitario del intermedio de la Superbowl de 1999 para promocionar sus productos.

Si recordáis, en aquella película el protagonista se enfrentaba con una nave dominada por un software de inteligencia artificial que no quería ser desconectado. Cuando muchos de nosotros vimos a Siri en acción el 4 de octubre nos vino a la mente aquel filme y los enormes parecidos con un algoritmo tan preciso y elegante como el desarrollado por Apple. Lo que nos ofrecen ahora es una manera de convertir a Siri en HAL mediante un dock con micrófono y altavoz integrado de modo que podremos hablar a Siri a distancia.

Como se puede observar en el vídeo, el artilugio viene provisto de un mando a distancia que deberemos accionar si queremos activar el asistente. El micrófono entonces hará la escucha hasta una distancia máxima de 15 metros y el altavoz incorporado nos permitirá oir las respuestas e indicaciones del smartphone. Para rematar un trabajo magnífico, Iris 9000 posee hasta el LED rojo de HAL que graduaba su brillo en función del sonido expresado por la computadora, dando a Siri ese efecto de estar interactuando con un dispositivo vivo.

Me parece un accesorio muy útil si queremos hacer funcionar el iPhone 4S con Siri en una habitación, siempre que no haya ruido en el entorno. Además nos permite realizar y recibir llamadas por lo que las funcionalidades se multiplican Si además os digo que tendrá un precio de 59'99 dólares creo que a más de un feliz poseedor de iPhone 4S le parecerá una eternidad esperar a la primavera de 2012 en que el producto se pone a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: