Apple Internet iOS iPhone iPod Vídeo

iPhone: su historia contada en un vídeo animado

Por 20/10/11 - 20:21

iPhone: su historia contada en un vídeo animado

Les propongo una suerte de ejercicio creativo: tomen sus dispositivos móviles, ya sea un iPhone, iPod Touch, iPad o, por qué no, un smartphone o una tablet de otra compañía que no sea Apple. Piensen por unos minutos qué es lo que tiene en sus manos; piensen en la tecnología y en las características técnicas que sus manos, bolsillos y mochilas cargan. ¿No les resulta increíble?¿No se sienten en una novela o en un film de ciencia ficción? Antes de la llegada del iPhone en el año 2007 las pantallas táctiles, las aplicaciones, y muchas otras de las características que hoy apreciamos como comunes o como parte del “orden natural” de los dispositivos eran muy diferentes. Apple y el iPhone abrieron la puerta de una enorme revolución digital, y eso es lo que quiere transmitir la gente de CNET UK con este vídeo animado que les presentaré a continuación.

Creado por CNET de Reino Unido y titulado “History of the iPhone, dedicated to the memory of Steve Jobs” (algo así como “Historia del iPhone, dedicada a la memoria de Steve Jobs“), la siguiente animación ofrece un recorrido por la historia del smartphone de Apple. Es decir, es una suerte de viaje audiovisual que propone explorar el nacimiento y la evolución del dispositivo móvil que lo cambió todo o, en palabra de los creadores del vídeo:

“El iPhone puede ser lo último en tecnología pero le tomó un largo tiempo y muchas innovaciones llegar allí. Viaje a través de la historia y explore los nombres y la tecnología que contribuyeron al iPhone y a lo que hoy en día es.”

Además de ser una hermosa producción animada y un homenaje a Steve Jobs, el vídeo presenta muchísima información y características que por lo general olvidamos, desconocemos, o dejamos de lado. Es así como, además de las características del iPhone, este viaje también ofrece detalles sobre las comunicaciones telefónicas, los primeros teléfonos móviles, el surgimiento de Internet y de la web, e incluso del mundo del diseño con nombres como Jonathan Ive y, su mayor inspiración, Dieter Rams. Sin lugar a dudas, es hermoso toparse con vídeos excelentemente logrados y sostenidos por datos sólidos.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies