A tan sólo días de la presentación de Apple, nuevos indicios como la –posible– accidental confirmación del iPhone 4S nos hacen desconfiar de la presentación de un iPhone 5. Dicho de otro modo, a menos que la teoría de los dos iPhones sea cierta, tal vez el próximo martes Tim Cook sólo le presente al mundo una actualización de su actual smartphone. Sin embargo, como muchos de nosotros seguimos teniendo fe en que no seremos desilusionados, y soñamos con un "One More Thing" que pueda llegar a compensar cualquier decepción, les presento a continuación una compilación de algunos de los mejores y más creativos conceptos del próximo dispositivo móvil de los de Cupertino, es decir una selección de modelos que podrían hacerse realidad en menos de 72 horas.

Hágalo Usted Mismo

Para comenzar, este prototipo es uno de los más recientes y, por decirlo de algún modo, el más "real". A diferencia de las otras propuestas que verán en esta publicación, esta es la única tangible, la única que puede ser apreciada con el sentido del tacto. Presentado por Ben Miller en BenM.at, este mockup toma aquellos aspectos más creíbles o con mayor probabilidad de ser ciertos y los fusiona en un iPhone casero. Es decir, para la fabricación de este prototipo, se tomaron diseños de CAD, componentes de hardware, y varios casos de pistas y de información filtrada. Como podrán apreciar en el vídeo, el prototipo presenta un diseño de redondeado y de teardrop, ofrece un grosor que va desde los 6,86mm en la parte superior hasta los 5,33mm en la parte inferior, es levemente más ancho que el iPhone 4 (tiene una pantalla más ancha), y también muestra el rumoreado botón de Home alargado.

En adición, su creador explica que su fabricación fue muy similar a la del iPad: la partes trasera fue creada a partir de un bloque sólido de aluminio que luego fue tratado para obtener esa ligera rugosidad apreciable al tacto. No sé ustedes pero siento que este es uno de los prototipos más coherentes y más ajustados a la realidad, y posiblemente sea muy parecido al revelado por Tim Cook el martes.

Un iPhone de Ciencia Ficción

Ya hemos hablado de este concepto en AppleWeblog en ocasiones anteriores y , en comparación al caso anterior, este es precisamente todo lo contrario. No se limita estrictamente a los rumores más "realistas" o posibles sino que toma aquellos que todos amaríamos ver pero que no lo creemos posibles, al menos no en el futuro cercano. Aún así, cabe señalar que no es un concepto del todo delirante ya que, por ejemplo, además de presentar algunas de las mismas características que el concepto anterior, incorpora tecnologías que Apple ha patentado. De este modo, este prototipo audiovisual ofrece un iPhone 5 con teclado láser y con un pico projector para la creación de imágenes holográficas con las que el usuario podrá interactuar.

Sin lugar a dudas es como ver un film de ciencia ficción, es la fantasía de cualquier geek y de cualquier amante de la tecnología hecha realidad.

Demostración del iPhone 4S

El tercer concepto que les traigo también es muy fiel a las pistas que han circulado en la red en los últimos meses. Es decir, al igual que el primer caso, este también intenta ser una propuesta con los pies en la tierra: presenta un diseño muy familiar y una pantalla ampia. Por otro lado, a diferencia de las dos anteriores, no se trata de un video de presentación o de un reel promocional: este vídeo del supuesto iPhone 4S simula ser un simple registro hogareño de alguien jugando con el nuevo smartphone de Apple.

Para aquellos que no lo hayan notado, me parece prudente advertirles que es un vídeo trucado. En relación a esto, la fuente de la noticia explica:

"Es totalmente falso por una serie de razones: la fecha en la pantalla de desbloqueo no es la misma que la del calendario, y las aplicaciones, obviamente, se activan antes de que el individuo realmente las toque en el supuesto iPhone 4S."

Aún así, es uno de los mejores fakes que he visto hasta el momento y, no sé a ustedes pero despertó en mi unas incontrolables ganas de jugar al Rock(s) Rider.

iPhone Air

Esta alternativa me pareció interesante por cambiar un poco el foco. Mientras que los demás diseños siguen una línea conceptual basada en el actual iPhone 4 y en el aclamado iPad, este otro decide arriesgarse y tomar como pilar al equipo MacBook Air. Dicho de otro modo, y como verán en las imágenes, este concepto ofrece detalles y terminaciones estéticas inspiradas en la fina y ultra ligera notebook de Apple.

Por otro lado, una constante que parece estar presente en este y en los demás diseños es una pantalla más grande, es decir una pantalla multi-táctil de 4 pulgadas.

Una funda para gobernarlos a todos

Para concluir, este último concepto es muy parecido al primer caso presentado en esta publicación. La gran diferencia es que en vez de haber sido fabricado para el tacto, se generó como un diseño gráfico 3D. De acuerdo a lo que nos comentaba Dani algún tiempo atrás, las imágenes fueron creadas por el equipo de MacRumors, quienes intentaron construir visualmente al iPhone 5 en base a unas de las primeras fundas que se filtraron y que corresponderían al próximo terminal de Apple. Dicho de otro modo, se basa en un modelo 3D generado a partir de los bocetos pertenecientes a una posible funda asiática. Finalmente, como podrán apreciar en las imágenes, en este modelo el botón Home también ha sido transformado en un elemento capacitivo o táctil, presenta una forma alargada u ovalada, y su pantalla también ha sido extendida a 4 pulgadas.

Extra

Para cerrar, este último vídeo también es fake y es presentado de una manera muy curiosa. Como verán, se trata de una suerte de captura de pantalla donde el usuario habría descubierto una forma secreta de acceder a la nueva sección de iPhone –aún no disponible para el público– en el sitio web de Apple. Es decir, se trata de un recorrido imaginario por las páginas del nuevo iPhone 5 en la web de los de Cupertino.

Como mencioné al comenzar esta publicación, todo este tiempo los seguidores de Apple hemos estado navegando por un mar de indicios, rumores, e incertidumbres. Determinadas pistas un poco más sólidas indicarían una pantalla más amplia, un botón de Home ovalado y táctil, y una cámara de 8 megapíxeles, sin embargo, por más evidente que parezca, aún no podemos afirmar con certeza cómo estarán todos estos elementos fusionados en un dispositivo. Lamentablemente, hasta el próximo martes 4 de octubre, día en que Tim Cook no liberará de esta ansiosa tortura psicológica, no podremos saber si habrá un iPhone 4S, un iPhone 5, o ambos. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es fantasear con estos hermosos conceptos y prototipos. ¿Qué dices?¿Cuál de todos ellos te ha gustado más, o cuál consideras que se acerca más al anuncio del martes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: