Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

iPhone 4S “confirmado” por Vodafone, ¿No habrá iPhone 5?

Por el 3 de Octubre de 2011, 16:04
iPhone 4S “confirmado” por Vodafone, ¿No habrá iPhone 5?

La Keynote de Apple para mañana martes es un hecho, así como lo es que presentarán un nuevo dispositivo móvil; mucho se ha especulado a lo largo de esta semana pasada, y mucho también se rumoreó antes incluso de hacerse pública la convocatoria, sobre si Apple sería fiel a su “historia” y lanzaría una versión ligeramente mejorada de su actual iPhone, o tiraría la casa por la ventana anunciando la gran actualización (iPhone 5) Lo primero parece haber sido confirmado por los listados de Vodafone en alemania, que ya tienen catalogado un nuevo “iPhone 4S” con capacidades entre 16 y 64GB.

Normalmente, si una página web o tienda online publica la próxima disponibilidad de un producto no anunciado, nos lo tomamos con un grano se sal, y esperamos a que se confirme la noticia; sin embargo no hablamos de una tienda cualquiera, si no de la mismísima Vodafone, que no es conocida precisamente por anunciar falsos productos. La credibilidad en este caso es máxima, con lo que podemos dar por oficiosamente confirmada la aparición de un iPhone 4S que se anunciará sin duda alguna mañana, bajo el mando de Tim Cook.

El terminal, con almacenamiento interno de 16, 32, y 64 Gigabytes en versiones negro y blanco todavía no aparece en los registros de terminales de la operadora, pero sí se puede ver en el apartado de accesorios. Así mismo, junto a este nuevo modelo han sido encontradas también versiones nuevas de iPhone 4 con 8GB de capacidad, lo que apunta a una versión económica del actual smartphone de Apple, lo cual había sido ya rumoreado en las pasadas semanas, y que suscita una pregunta clave:

¿Qué pasa con el iPhone 5?

Oh, el drama. iPhone 5, la pieza de tecnología más esperada por fans de Apple en todo el mundo podría no ver la luz en esta ocasión. Hay motivos para que su aparición no ocurra durante el evento de mañana, o durante este año siquiera. Quizás lo que la compañía de Cupertino prepara para el próximo gran terminal de la marca sea demasiado avanzado como para que vea la luz ahora, o quizás están tomando este nuevo salto de un modo tranquilo, pero lo cierto es que todos los indicios apuntan a que en el discurso de Tim Cook solo se escuchen las claves “iPhone” y “4S”. Internet ha sido pródiga en rumores y supuestas filtraciones en cuanto al nuevo iPhone, destacando la aparición de diferentes “carcasa” que apuntaban a un nuevo formato, con pantalla de mayor tamaño, y un cuerpo si cabe más estilizado. ¿Hasta que punto hay que descartar todo lo publicado hasta ahora? Lo cierto es que pese a ser una actualización más “humilde”, iPhone 4S bien podría incluir muchas de las características que se han ido anunciando extraoficialmente, desde el nuevo procesador Apple A5, que podemos encontrar en el interior de iPad 2, hasta una cámara de 8 Megapixels fabricada por Omnivision, junto a una pantalla mayor.

Apple me ha enseñado a lo largo de los años a fiarme sólo de la expresión “nada es imposible”, de modo que aunque la confirmación de un iPhone “4S” anula casi por completo la posibilidad de ver un iPhone 5 pronto, tomémonos un rato para pensar en ese momento, al final de un Keynote, en el que el antes CEO de Apple, Steve Jobs, decía aquello de: “Una cosa más…” Mañana se desvelará el misterio.

Recomendados