Una de las preocupaciones de muchos usuarios previo a realizar una actualización a otra versión del iOS es que con la inclusión de nuevas funcionalidades, el rendimiento y velocidad se puedan ver comprometidas. Nada más alejado de la realidad. En el caso del iOS 5, una prueba ha comprobado que la nueva versión muestra un mejora en velocidad en varios dispositivos de Apple.

Para esta prueba, se utilizaron las aplicaciones Geekbench 2, Gauge Mathematical Tool, Bench Test, SunSpider y V8,  para medir el rendimiento de cada dispositivo, principalmente en cuanto a procesador y memoria, para las versiones de iOS 4.2.1,  4.3, 4.3.5 y 5.0. Éstas fueron instaladas en los siguientes productos: iPhone 4 (GSM), iPod touch 4G, iPad 2 Wi-Fi + 3G y iPad 1 Wi-Fi.

Como resultado, se pudo constatar que iOS 5 es en general superior en cuanto a velocidad y rendimiento al ser utilizado en los dispositivos iPhone 4, iPod touch y iPad 2. El único dispositivo en el cual iOS 5 fue menos eficiente que en versiones anteriores, fue en el iPad 1. Parece ser que este aparato funciona mejor con iOS 4.2.1 que con cualquier otra versión superior.

Como conclusión, todo indica que Apple ha hecho sus deberes en cuanto al desarrollo de iOS 5, que a todas luces parece ser un sistema estable y eficiente en la mayoría de sus dispositivos, y que podría mejorar con futuras actualizaciones.

He leído en twitter a un par de personas que aseguran que con la actualización a iOS 5 en su iPhone 4, la velocidad de respuesta ha mejorado notablemente. ¿Han notado lo mismo en sus dispositivos?