Ya hemos sabido de varias noticias sobre equipos que se van a estar actualizando a Android Ice Cream Sandwich próximamente, pero no será el caso del Nexus One.

Parece que el Nexus One es "demasiado viejo" para poder correr con el la última actualización de software de Android, según las declaraciones del propio Product Manager de Android, Hugo Barra.

Vale recordar que el Nexus One fue lanzado en enero de 2010, y había sido fabricado en su momento por HTC, siendo el primer referente de Android que salió a la venta, y obviamente fue todo un éxito. Originalmente funcionaba con Andorid 2.1 y llegó hasta Android 2.3, incluso en ésta última actualización el hardware estaba bastante limitado y podía no funcionar correctamente, y las funciones de video conferencia eran inútiles ya que el propio equipo no cuenta con cámara frontal ni tampoco funcionaba el chat de voz.

Incluso se habla de que Android Ice Cream Sandwich no funcionaría en la misma generación de equipos que corren con procesadores lentos o incluso con los Snapdragon de 1GHz. Habría una excepción con equipos como el HTC Desire o el HTC Evo 4G y otros con velocidades similares, pero muchos de aquella generación no podrán actualizarse.

Vía electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: