Generalmente en las ferias de empresas grandes como Nokia, los primeros días son los elegidos para mostrar los productos pesos pesados en los que se enfocará de manera comercial a corto plazo, sin embargo, detrás de esos grandes anuncios hay tecnologías casi escondidas que demuestran el pensar amplio de los productos.

Nokia siempre ha lanzado equipos fuertes y resistentes a condiciones ambientales, y su regreso en conjunto con Microsoft apoyado en Windows Phone 7 no iba a ser diferente. En uno de los tantos estantes mostraron una tecnología llamada Hydrophobic Nanocoating, que en resumidas cuentas es una especie de cobertura de nanopartículas que repelen el liquido, en este caso, el agua de la superficie del dispositivo.

En sí, lo que se crea es una capa que hace resbalar el liquido evitando que este se esparza por la superficie del dispositivo. El equipo que podemos ver en el stand de demostración es un Nokia 700, que es el primero en contar con esa tecnología, pero que por ahora sólo se encuentra en fase preliminar.

Esta tecnología de nanopartículas funcionaría de manera similar a lo que se quiere y viene haciendo en los parabrisas de autos que envuelven de alguna manera el agua y así no se esparce sino que corre. Los detalles son pocos y aunque la demostración de la cámara de alta velocidad de Olympus mostró en detalles la caída y rebote, tenemos que ver si se incluirá en todo el material de fabricación de los equipos, que por lógica de bería ser lo ideal.

Nokia planea integrar Hydrophobic Nancoating a nuevos equipos dentro de poco, ¿quizás para el lanzamiento de los nuevos Windows Phone 7?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: