Manu estuvo en Londres en la presentación oficial de HTC en la que anunciaron el Sensation XL después que la empresa adquiriera la compañía Beats. Por este motivo se trata de la primera terminal en utilizar esta tecnología a través de la cual se mejorará notablemente la calidad de audio de los teléfonos de la compañía.

Con el teléfono que no es demasiado grande, como es lógico, vendrán auriculares in-ear con una calidad espléndida para poder disfrutar de la mejor manera tu música y videos. Como bien explica Manu en Gizmóvil se tratan de unos con diseño similar a los iBeats pero con control remoto en el cable para poder controlar tu música sin tener que agarrar el móvil cada vez que quieras pasar una canción (o realizar cualquier acción).

El teléfono tiene una pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas con un brillo y contraste mejorado y una capacidad interna de 16GB no ampliable. Por otra parte viene con una cámara de 8 megapíxeles con sensor DSI y gran angular (ƒ2.2) con el que vas a poder tomar capturas muy buenas aunque la luz de la situación no sea la más adecuada y, además, flash LED. El procesador que tiene es un Qualcomm de 1.5GHz que le da la capacidad de soportar gráficos 3D y sólo vendrá en blanco con detalles de aluminio y pesará 160g con la batería de 1600mAh incluida.

El sistema operativo es Android 2.3.4 que es el mismo que tiene el HTC Sense 3.5 y unas cuantas aplicaciones que vendrán instaladas de fábrica: Dropbox y Evernote son las más importantes. No iba a ser de otra manera, ya que HTC firmó con Dropbox para que, simplemente haciendo login desde alguno de los nuevos terminales te regalen 5GB de almacenamiento (sólo el primer año después pagas o vuelves a 2GB).

Una de las cosas más interesantes que posee es la integración con el sistema Beats. Cuando conectemos, por ejemplo, los auriculares el sonido de la terminal automáticamente mejorará su calidad.

Vamos a poder disfrutar del HTC Sensation XL desde noviembre en Europa a 599 euros liberado y no se sabe todavía cuáles serán las operadoras que lo venderán con plan aunque sabemos que a través de ellas saldrá más barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: