iOS iPad iPhone iPod Noticias Vídeo Videojuegos

Grand Theft Auto III celebra sus diez años y se prepara para iOS

Por 18/10/11 - 19:29

Grand Theft Auto III celebra sus diez años y se prepara para iOS

En octubre de 2001, Rockstar North (en aquel entonces DMA Design) lanzó el revolucionario y controversial juego en tercera persona y en tercera dimensión Grand Theft Auto III. Celebrando su décimos aniversario, la compañía con sede en Nueva York, Estados Unidos, se prepara para publicar este título en iPad 2 y iPhone 4S.

Para aquellos que no lo conozcan –¿¡en serio!?– este videojuego le permite al jugador encarnar a Claude, un criminal traicionado por su novia en un asalto bancario que debe escalar y ascender en un perverso y violento mundo delictivo para poder confrontarla. Todo esto, sumergido en Liberty City, una metrópolis ficcional basada en la ciudad Nueva York. Sobre esto, cabe señalar que muchos consideran que la combinación de la tercera dimensión, con los géneros de acción en tercera persona y de vehículos son la formula de su éxito.

Ahora bien, de acuerdo con reciente noticias, este clásico que marcó un antes y un después en los videojuegos será lanzado para los últimos dispositivos móviles de Apple. Sobre esto, aún no hay detalles precisos de su publicación pero la compañía se comprometió a que será durante el otoño boreal.

Por otro lado, para alegría de todos aquellos verdaderos fanáticos de la saga, Rockstar Games ha anunciado en su sitio web que también se pondrá a la venta la edición limitada de una figura de acción del protagonista del juego. Como podrán apreciar en la imagen, este increíble muñeco de colección presenta la vestimenta original de Claude e incluye un uniforme de la prisión de Liberty City y un completísimo arsenal.

Finalmente, si no eres usuario de Apple, si eres un seguidor del sistema operativo del androide y has caído por accidente o por curiosidad en esta publicación, te alegrará conocer que este título también será reciclado en dispositivos como Droid X2, HTC Evo 2, LG Optimus 2X, Motorola Atrix, Samsung Galaxy S2, Acer Iconia, Asus Eee Pad, Motorola Xoom, y Samsung Galaxy Tab 10.1.

En lo personal, hay dos cosas que me han impactado sobre esta noticia: en primer lugar, no puedo creer que ya han pasado 10 años –sí, soné como el abuelo– y, por otro lado, me cuesta concebir cómo un videojuego que en aquel entonces apenas funcionaba en mi equipo de escritorio ahora vuela en un dispositivo que puede ser cargado en el bolsillo o en una mochila. ¿Recuerdas tu primer contacto con Grand Theft Auto III? Nos encantaría leer sus experiencias en Libery City.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies