Velando armas, así es como nos encontramos todos los amantes de la plataforma Google TV, puesto que estamos en un sin vivir ante la ansiosa espera del lanzamiento de la más que deseada actualización del famoso sistema de Google. Si recordáis bien, a principio de este mismo mes ya se especuló con que la actualización a Honeycomb 3.1 de Google TV estaba a menos de un mes vista de su lanzamiento y hoy mismo han aparecido los primeros pantallazos del nuevo sistema.

La verdad es que esta actualización promete. Con un Google TV-Market cargado de aplicaciones dedicadas (market, que ya se puede navegar on-line a través de nuestro navegador favorito), brillan con luz propia las aplicaciones dedicadas al video en streaming. Algunas de ellas todavía en pruebas (por lo que no se encuentran emitiendo) pero otras como la de cadena de noticias catarí Al Jezeera, se encuentran totalmente operativas.

El lavado de cara es bastante notorio y todo hace pensar en una experiencia televisiva muy similar a la que se puede obtener de cualquier terminal móvil de alta gama. El problema como siempre, del lado de los proveedores de contenido. Por el momento cadenas como CBS continúan bloqueando el acceso a sus servicios, por lo que el gran salvador del sistema puede que se encuentre en un agregador multimedia como HULU, que presente ya en diversas plataformas (incluidas consolas) puede hacer su aparición en esta nueva Google TV 2.0.

Cruzamos los dedos y permanecemos expectantes ante este nuevo lavado de cara del sistema. Esperemos que el hardware actual esté a la altura, puesto que si no fuese así, por mucho nuevo interface que nos pongan, la decepción será total. Dicho sea de paso, este nuevo Google Tv 2.0, es la excusa perfecta para que algún otro fabricante (además de los ya conocidos como Sony o Logitech) se lance al ruedo y proponga nuevo hardware a la altura de las circunstancias. No podríamos esperar menos de casas como Samsung o Toshiba, ¿no?…