No es ningún secreto lo que Google quiere hacer en el terreno de la música y menos cuando Apple y Amazon, que son sus principales competidores, tienen un paso adelante. El próximo movimiento por parte de la gente del buscador es claramente una tienda de música en línea para los usuarios de Android, porque el nombre Google Music no puede quedar sólo como un servicio de almacenamiento en la nube para hacer streaming y no poder hacer compras.

Un nuevo detalle de que el lanzamiento es inminente se ha encontrado en la versión web de Google Music para Android. Si ahora mismo se entra a la dirección music.google.com desde un móvil con Android nos aparecerá la respectiva información para descargar la aplicación y poder aprovechar las canciones que previamente hemos subido a nuestra cuenta desde el ordenador.

Sin embargo, lo curioso de todo es que si bajamos un poco nos aparece una segunda información que alienta a la compra de canciones desde el Android Market, sí, desde la tienda de aplicaciones directamente. Claro, si seleccionamos la opción N° 2 no accedemos a nada porque no está disponible y terminamos siendo redireccionados al centro de asistencia de Music Manager.

El punto aquí es que Google ya nos había adelantado que en Android 4.0 se integraría esa posibilidad y no debería pasar mucho tiempo para que el anuncio se haga oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: