Lo leo en The Telegraph. Google acaba de lanzar en Reino Unido su servicio de alquiler de películas a través de Android Market. El servicio desembarca así en Europa, aunque de momento limitado a tierras británicas ya que como comprobaréis, si tratáis de acceder a la sección a través de países como España, se os mostrará un mensaje de aun no disponible. Sin embargo, se trata de un servicio que llegará al resto de países, lo que no sabemos es cuando.

Las condiciones son simples. Los usuarios pueden acceder al catálogo a través de la tienda y realizar la transacción, con títulos que empiezan en las 2.49 libras, unos 3 euros aproximadamente. El lanzamiento trae un catálogo inicial de unas 1000 cintas.

Las películas pueden consumirse desde cualquier dispositivo en el que el usuario inicie sesión, siempre y cuando no se haya acabado el periodo de alquiler. Para su consumo desde los terminales móviles, hace falta instalar una aplicación de vídeo desde la que se podrá visualizar. Una vez realizado el alquiler, la película estará disponible durante un periodo de 30 días, aunque si comenzamos a verla tendremos 48 horas antes de que el alquiler expire.

Se trata de un servicio que ha tardado apenas unos meses desde que fuera lanzado en tierras americanas, por lo que seguramente a principios de año esté implementado en países como España, aunque repito, se trata de especulaciones ya que Google no ha hecho ningún comentario al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: