Sin lugar a dudas, una de las características que más destaco en la presentación de Android Ice Cream Sandwich fue "Face Unlock", una función de reconocimiento facial de la que no se tenia conocimiento sobre su desarrollo y que actualmente seguimos sin saber mucho, recordando que durante la presentación la demostración falló, por lo que habrá que esperar a que lleguen los primeros terminales con ICS para ver su funcionamiento —aunque ya hay vídeos en la red donde juegan con esta aplicación y funciona sin problema—.

Pero más allá del correcto funcionamiento de la aplicación, muchos usuarios comenzaron a especular acerca de la seguridad de este método de desbloqueo, ya que resultaba casi obvio que podría ser evadido si utilizábamos una fotografía del dueño del terminal para burlar este nuevo sistema de seguridad al realizar el reconocimiento facial con la cámara frontal del smartphone.

Incluso el famoso @Koush, desarrollador de Clockwork y CyanogenMod dijo a través de su cuenta de Twitter que "este sistema de reconocimiento facial es muy sencillo de hackear, solo habría que mostrarle una fotografía", a lo que Tim Bray desarrollador del equipo de Android no dudo en contestar rápidamente que deberían de darle un poco más de crédito al grupo de ingenieros de Google.

Es una preocupación muy válida, cualquier usuario podría haber pensado lo mismo que Koush y temer por la seguridad de sus datos, pero una vez más, Google no se toma las cosas a la ligera y sin explicar el funcionamiento de Face Unlock, si nos aseguran que no será algo fácil de romper.

Ahora solo queda esperar que su funcionamiento sea fluido y no se convierta en una característica implementada para el marketing, después de todo ¿quien quiere pasarse más de diez segundos desbloqueando su móvil?.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: