Una de las aplicaciones más esperadas y solicitadas para Android podría estar a la vuelta de la esquina. Si bien ha sido una de las principales causas para que muchos migraran en ordenadores, puede que a partir del 11 de octubre también lo sea en las plataformas móviles.

Nueva información encontrada en el proyecto Chromium podría haber revelado que Google Chrome podría llegar al sistema operativo móvil de la empresa dentro de poco. Según se muestra en la revisiones del código de Chromium, Google Chrome integraría la mayoría de las características que su contraparte para ordenadores posee -un motivo que claramente nos saca una sonrisa a varios. Por ahora no hay muchos detalles de los que incluirá, pero aseguran que la diferencia no sería mucha.

Desde hace semanas se viene haciendo mucho ruido con Google Chrome, y más cuando se lanzó la noticia de que Firefox 7 para Android estaba por fin disponible para descarga. Puede que el movimiento de Mozilla no haya acelerado la llegada de Chrome a Android, pero es interesante que surjan estas noticias poco después.

Durante el evento de Google en conjunto con Samsung, se espera la llegada de Google Nexus Prime, sin embargo no se descarta la idea que para impactar aún más, se de a conocer la versión de Chrome para Android suplantando el navegador predeterminado que hasta ahora se ha incluido. Es que de hecho, también se espera que Ice Crem Sandwich sea presentado oficialmente y el integrar una característica como Chrome, ya lo hace uno de los sistema con mayor potencia y atractivo del mercado.

Para mayores pistas, en la invitación de Samsung, se hace énfasis en "lo nuevo desde Android". Tiene lógica que por fin se de el paso, porque Amazon, aunque un poco tímido (quizás por ser el primer), también anunció Silk, el navegador que integrará la Kindle Fire; mientras que Microsoft también viene fuerte con IE9 Mobile. Todos estos lanzamientos y actualizaciones tuvieron que haber influido en la decisión de Google y por fin integrar su navegador estrella en el sistema operativo de cientos de fabricantes. Sin olvidar que la llegada de iOS 5 con el aún no confirmado iPhone 5 y rumoreado iPhone 4S también estarían por aterrizar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: