Google Analytics es probablemente la mejor herramienta existente para conocer el estado de salud de nuestro blog o página web. Mediante este servicio provisto por Google es fácil conocer el número de visitantes que recibe, las páginas que más visitas reciben y hacia dónde van esas mismas visitas después. Pues bien, con el fin de hacer su consulta aún más sencilla Google Analytics ha presentado durante el día de ayer una nueva forma de visualizar estos datos durante el evento Web 2.0. La función se llama Flow Visualization y la tendremos habilitada en Google Analytics a lo largo de la presente semana en la columna de la izquierda, con una nueva sección dedicada.

Flow Visualization es, como su propio nombre indica, una manera de analizar el flujo de visitantes mediante gráficas que muestran la forma en que los usuarios navegan entre las diferentes páginas de nuestro sitio web. De esta forma es muy intuitivo saber cuál es el patrón que más éxito tiene y qué enlaces son seguidos más veces. Flow Visualization se divide en dos apartados:

  • Visitors Flow: es una representación gráfica del flujo de visitantes desde el sitio de origen que lo derivó a nuestra página de tráfico. Además permite conocer el camino seguido por el visitante, así como el lugar en el cual abandonó el sitio. Esta gráfica es completamente interactiva de modo que el administrador podrá obtener información más específica haciendo clic sobre los nodos o enlaces de interés.

  • Goal Flow: es una representación gráfica del flujo desde la perspectiva de ciertos objetivos marcados. Por ejemplo, cuando se trata de un sitio de venta o que contiene una serie de pasos para registrarse se puede qué cantidad de usuarios han continuado a través de los diferentes pasos, cuántos han ido perdiendo interés a medida que avanzaban y hacia dónde fueron.

Está claro que son unas novedades muy interesantes de cara a obtener más información de análisis de visitas a nuestra web y en especial una forma de mantener al día y modificar de manera consecuente la página en función de las interacciones de los usuarios. Es decir, es fácil detectar qué flujos funcionan mejor y cuáles peor para de ese modo actuar en consecuencia modificando el diseño del sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: