Por sorpresa nos llega una noticia importantísima y es que Facebook ya tiene lista su aplicación nativa para iPad. Se pone fin de ese modo a meses de rumores y filtraciones, así como a las quejas y exigencias de usuarios de la red social que no podían entender su ausencia de la tablet más popular.

¿Qué podremos encontrar en este acceso adaptado?

Buena visualización de fotografías, en formato gigante ocupando todo el tablet Menos elementos en la interfaz para que solo se muestre lo esencial Navegación rápida por la aplicación, con la ayuda de los gestos multitáctiles Juegos integrados (sin posibilidad de utilizar los Créditos de Facebook) Consultar notificaciones, favoritos y otros elementos sin salir de la pantalla principal
Rápido acceso a la caja de publicación

La aplicación puede ser descargada desde el App Store y estoy convencido de que se convertirá en un éxito rápidamente. Para muchos que ya accedían a la comunidad en el tablet desde la aplicación para iPhone la nueva interfaz les llegará a través de una actualización a la versión Facebook 4.0, pues se trata de una app universal que adoptará el formato adecuado en cada dispositivo de la manzana.

Pero no se trata de la única novedad introducida por los chicos de Mark Zuckerberg, pues como hacen notar a través de Reuters, también los accesos a través de los navegadores móviles, como Safari Mobile, han sufrido un lavado de cara profundo con una interfaz modificada hasta el punto de que muchos preferirán este recurso a la tradicional app para iPhone.

Uno de los ejemplos es la integración mejorada de las aplicaciones y juegos de terceros. Como sabéis, en la página web de escritorio ahora se nos avisa en la sección News Feed cuando alguno de nuestros amigos está jugando a algunos de los títulos disponibles. Ahora, si accedemos a la red desde el navegador móvil de iOS y pulsamos sobre estos enlaces se nos dirigirá automáticamente a la aplicación específica si existe en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: