Una de las revelaciones de ayer fue un nuevo iPod nano más barato y con nuevo software tal como nos contó Nehuén. Solo queda por ver los precios que se aplicarán a este gadget en el resto de países del mundo, pero la bajada en Estados Unidos fue importante. En cuanto a las mejoras introducidas tenían que ver principalmente con más estilos para el reloj, opción diferenciada de uso al andar o correr y una interfaz más amplia, eliminando la cuadrícula de apps para pasar a ser Coverflow de un solo icono a la vez.

Pues bien, si os gustaría probar este nuevo software en vuestros propios iPods nano del año pasado os decimos que es posible, pues solo hay que actualizar el iPod nano a la nueva versión disponible a través de la aplicación iTunes. Cuando lo hagamos veremos que nuestro iPod nano 2010 se convierte en un renovado iPod nano 2011 con las mismas prestaciones más una adicional, la posibilidad de volver a la interfaz pasada en cuanto queramos desde los ajustes del dispositivo.

No es gran cosa pero servirá para dar un aire renovado a nuestro reproductor. Un proceso que además sirve para poner en evidencia lo mal que lo ha hecho Apple esta vez con una actualización de iPods tan pobre. Justamente lo mismo que se echa en falta en el iPhone 4S, el rediseño exterior, también es un ausente importante en este nuevo iPod nano que en realidad solo ha cambiado en tres pequeños detalles pero que podría haber aprovechado más esa faceta de reloj que ahora se pretende potenciar tímidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: