El No Email Day se celebrará el próximo 11 de noviembre. ¿En qué consiste cocretamente? Bueno, se trata de una campaña que trata de concienciar a la gente para que deje de usar el correo electrónico durante las 24 horas que dure el día, y ya de paso, hacer algo productivo en esos minutos --¿horas?—que ahorremos. La idea corre a cargo de Paul Lancaster y de su constante obsesión por conseguir el famoso Inbox Zero.

A muchos les sonará el Inbox Zero aunque nunca hayan escuchado esta nomenclatura. Se trata del objetivo y muchas veces obsesión de conseguir dejar la bandeja de entrada a cero, es decir, de leer y/o deshacerse de todo el correo electrónico que haya entrado, algo que en muchas ocasiones puede resultar una tarea muy costosa, dependiendo por supuesto del trabajo y de la cantidad de correo que uno reciba.

¿Es a día de hoy humanamente posible permanecer 24 horas sin correo electrónico? La respuesta tiene truco, ya que el día elegido para la celebración cae en viernes, un día laborable en los países desarrollados, y por tanto seguramente un día en el que será imposible que muchos podamos sumarnos a la iniciativa. Una iniciativa que no deja de ser interesante, sobre todo de cara a que nos demos cuenta de lo mucho que han cambiado los tiempos, y de lo muy imprescindible que hemos hecho estos servicios que poco a poco fueron introduciéndose en nuestras vidas cotidianas para quedarse para siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: