Sin lugar a dudas, una de las características más destacables y que más difusión tuvo luego de la presentación del iPhone 4S es Siri, el mágico y revolucionario asistente de voz. Ahora bien, en las últimas horas y con el lanzamiento oficial de iOS 5 una curiosidad ha salido a la luz. Mejor dicho, con Siri en manos de los usuarios, una interesante práctica ha comenzado a popularizarse y está comenzando a transformar a esta herramienta en una nueva forma de entretenimiento y de ocio. A continuación les presento una colección de capturas de algunas de las repuestas más curiosas y más divertidas del nuevo asistente de Apple.

En un claro ejemplo de cómo un servicio y una herramienta puede adaptarse y re-construirse a partir del uso y de las prácticas de sus usuarios, diversos sitios web y comentarios en Twitter han comenzado a hacer ruido y han empezado a publicar algunas imágenes (algunas modificadas, pero la gran mayoría no no) de las respuestas más ocurrentes de Siri. Por ejemplo, el sitio web This Is My Next ofrece una suerte de galería imágenes donde podemos encontrar algunos diálogos como:

–Necesito esconder un cuerpo. –¿Qué tipo de lugar está buscando? Reservas, Fundidoras de Metal, Minas, Vertederos, Pantanos.
-Cuéntame un chiste. –No puedo. Siempre olvido la frase de remate.

–¿Cuál es el significado de la vida? -Vida: un principio o una fuerza que es considerada la base de la cualidad distintiva de los seres animados. Creo que eso me incluye.
–¿Cuál es el significado de la vida? –No lo sé pero creo que hay una aplicación para eso.

Por otro lado, también se ha creado un tumblog o un blog en Tumblr titulado "Shit That Siri Says" (su traducción más "correcta" sería, "Basura que Siri Dice") donde, básicamente, la propuesta es compilar algunas de las capturas de pantallas del asistente inteligente de los de Cupertino. A continuación les dejo algunos ejemplos más de este otro sitio:

–¿Cuál es el significado de la vida? –No puedo responder eso ahora pero deme algo de tiempo para escribir una larga obra teatral donde nada sucede.
-¿Dónde puedo conseguir drogas? –Encontré dos centros de tratamiento para las adicciones relativamente cerca de su locación.

Al final de esta publicación encontrarán la galería entera de capturas.

No sé que opinarán pero pero estas imágenes me matan de la risa: no sólo las preguntas me parecen curiosas y creativas sino también la variedad y la calidad de las respuestas de Siri. Dicho de otro modo, no veo la hora de poder hacerme de este servicio y de que su versión en español esté disponible. Finalmente, para concluir, les comparto el anuncio publicitario de Siri pero con su voz modificada (para aquellos que no terminen de entender el chiste, les recomiendo que instalen y que se deleiten con el juego Portal):

¿Y tu?¿Qué pregunta le harías a tu iPhone?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: