Nacido un 9 de septiembre de 1941, Dennis Ritchie, uno de los personajes más influyentes en el mundo tecnológico actual ha muerto a los 70 años de edad. Aunque su muerte se venía rumoreando desde el pasado domingo 9 de octubre no ha sido hasta hoy 13 del mismo mes que se ha llegado a confirmar. Se viene a sumar por tanto a la reciente muerte de Steve Jobs con lo que decimos adiós a dos de los hombres que más han influido en la informática actual

En este caso, como bien sabréis, nos deja uno de los padres de la computación actual. Conocido en los ambientes de la red como dmr por se las iniciales de su nombre que utilizaba para foros y correo electrónico, fue el creador del lenguaje de programación C cuando trabajaba en los laboratorios Bell así como el padre del sistema operativo UNIX que luego ha dado lugar a Linux y Mac OS X, entre otros. También es el autor del conocido libro El lenguaje de programación C junto a Brian Wilson Kernighan.

Pero no fueron los únicos proyectos en los que se embarcó. Mientras estaba en Bell también se implicó en los equipos que desarrollaron Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de programación B. Posteriormente, en Lucent encabezó la creación de Plan 9 e Inferno, así como del lenguaje de programación Limbo. Gracias a sus trabajos en pro del desarrollo de la tecnología computacional, Dennis Ritchie recibió numerosos premios, como el premio NEC C&C en 1979, el premio Turing de la ACM en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998. Desde Bitelia queremos darle un emotivo y profundo adiós a un personaje que será recordado por años por su enorme importancia en la historia del software.