Acaba de hacerse disponible iOS 5 y iCloud y comienzan a llegar los primeros trucos. En concreto esta tiene que ver con una advertencia que nos viene desde Gizmóvil y que no hemos dudado en compartir con vosotros por la importancia que tiene, ya que está en juego nuestro dinero.

Como bien sabéis, mediante iOS 5 tendremos en la nube guardados los elementos más importantes de nuestro iPhone o iPad entre los que podemos enumerar al correo, contactos, calendarios, recordatorios, favoritos, notas, fotos, documentos y otros datos de aplicaciones. ¿Y cuánta capacidad tenemos disponible para guardar toda esta información? Depende. En unos casos ilimitada, las compras de música, apps y videoclips por ejemplo no tienen límite. En el caso de nuestras Fotos en Streaming (no confundir con las del Carrete local) se almacenan hasta un total de 1.000 imágenes.

En cuanto al resto sí que hay un tope que en principio es de 5GB. Esa cantidad es reservada para nuestros correos, documentos, Carrete, información de la cuenta, ajustes y otros datos de aplicaciones que según Apple no suelen ocupar tanto espacio pero que algunos usuarios ya han comprobado que es una apreciación muy subjetiva. En el caso de Manu Contreras por ejemplo, comenzó a sincronizar dispositivos y al poco tiempo ya recibió el correo de Apple de que se espacio se encontraba al límite de esos 5GB, ¿qué había pasado? Fácil, entre los elementos que se almacenan en la nube hay, como bien nos cuentan los chicos de la manzana, "otros datos de aplicaciones" y algunas son verdaderas golosas de espacio como ha sucedido con VLC para el iPad en el ejemplo que os comentamos.

Por tanto, lo mejor es que antes de hacer caso a los correos de Apple que os recomiendan aumentar el espacio de almacenamiento a través de algunas de las tarifas ofertadas, nos aseguremos bien de cuáles son las aplicaciones activadas para realizar la copia en la nube y elijamos bien qué datos queremos tener disponibles siempre. VLC almacena películas, vídeos, y es normal que en breve se haya adueñado de 3,7GB de esos 5 totales. Entonces, si ya hemos descargado y actualizado a iOS 5 y nos hemos dado de alta en iCloud sería conveniente acudir al apartado iCloud de Ajustes y entrar en el apartado Almacenamiento y copias, Gestionar almacenamiento. Al pulsar sobre el icono y nombre de nuestro dispositivo sabremos qué aplicaciones están volcando datos y en qué cantidad para así deshabilitar la que no nos importe no tener en la nube. Por ejemplo, en mi caso el Carrete está ocupando 2,9GB del total de 5GB pero contiene fotografías que no son nada importantes.

Es un consejo que no viene mal conocer, ¿no es cierto? Seguiremos estando atentos a trucos como este para que nuestra migración a iOS 5 sea lo más placentera posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: