El navegador Chrome de Google, una de las herramientas más poderosas de la gente de Mountain View en estos momentos, ha recibido una de sus innumerables actualizaciones a lo largo del año, llegando a la versión estable número 15. Las novedades introducidas tienen que ver principalmente con una reorganización de la ventana Nueva pestaña que influye directamente en el uso que hacemos de las aplicaciones web para el navegador de Google.

En efecto, a partir de ahora, cuando pulsemos en el botón "+" situado a la derecha de las pestañas abiertas, con la intención de abrir una nueva, veremos que el interior de esta nueva pestaña se ha rediseñado en secciones diferenciadas. En primer lugar solo se nos mostrará las aplicaciones web que hayamos instalado localmente desde el Chrome Web Store, y si pulsamos en el botón con una flecha hacia la izquierda accederemos a una parrilla donde ver y acceder a las páginas que más visitamos. El mismo movimiento por la pestaña se puede realizar en dos pequeñas líneas que se han colocado en la sección inferior.

Además, en esa misma barra a la derecha es donde a partir de ahora deberemos acudir si deseamos abrir una pestaña que hubiésemos cerrado recientemente y por último allí mismo será donde tengamos que desplazar una aplicación que deseamos eliminar de nuestro navegador Chrome. De modo que son cambios de ubicación principalmente con el fin de dar más protagonismo a las aplicaciones web de la tienda propia de la marca. De hecho, incluso esa tienda ha sido rediseñada, ahora se nos muestra un listado de aplicaciones web recién añadidas en forma de muro de imágenes, en lugar de la lista tradicional de antes. Cuando pasemos el ratón sobre cualquiera de las propuestas, la imagen específica cambiará a una descripción de lo que ofrece la app habilitando además un botón para Añadir a Chrome, de este modo es muy rápido conocer nuevas aplicaciones y añadirlas a nuestro navegador.

Por supuesto, si aún no habéis probado el navegador Chrome en vuestro Mac, creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad, pues quien experimenta con él suele quedar convencido de que se trata en este momento del mejor modo de explorar Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: