Cada pocas semanas, **Google acaba de lanzar una nueva versión major de Chrome, que con apenas 3 años ya ha visto 15 grandes versiones. Normalmente no hablamos de ellas a no ser que incorporen alguna novedad importante o llamativa, y en este caso, así es.

Os hablabamos de ello ayer. Además de incluir numerosas mejoras de seguridad y el arreglo de algunos bugs detectados, los de Mountain View han querido darle un lavado de cara a la pantalla de inicio a la que los usuarios acceden por defecto. Llamada Start Tab, la pestaña de inicio hasta ahora nos presentaba las aplicaciones que teníamos instaladas y las últimas páginas que vimos, con el propósito de ponernos a trabajar rápidamente si abrimos una nueva pestaña. Con Chrome 15 la cosa cambia y Google nos da la posibilidad de personalizar la pestaña de inicio*.

Básicamente ha cambiado la disposición, en varias opciones diferentes que se seleccionan mediante la barra inferior. Por defecto accederemos a la página de aplicaciones, y podremos cambiar entre ésta y la de páginas más visitadas. También podemos crear grupos y reorganizar nuestras aplicaciones según lo deseemos, como si del escritorio de nuestro teléfono Android se tratase.

De la misma forma, desinstalar las appses más fácil que nunca y parecido a los escritorios de nuestro Launcher en el sistema operativo para smartphones. Basta con arrastrar una aplicación y automáticamente aparecerá una papelera a la que podremos arrastrarla. Así mismo, las pestañas pueden renombrarse a nuestro antojo. Atentos a la pantalla de configuración porque también se han añadido algunas funcionalidades que ayudarán a personalizar nuestra experiencia con el navegador.

Si queréis actualizar vuestra versión, no hace falta que visitéis la página oficial, basta que vayáis a la ventana de Acerca de --About* en inglés—y el navegador descargará automáticamente la actualización para que esté disponible en el siguiente inicio. De nuevo, he de decir que el lavado de cara ha sido todo un acierto. Google vuelve a dejar de nuestra mano una parte muy importante de su navegador. Todo sea por aumentar la productividad. O todo lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: