Cada pocas semanas, Google acaba de lanzar una nueva versión major de Chrome, que con apenas 3 años ya ha visto 15 grandes versiones. Normalmente no hablamos de ellas a no ser que incorporen alguna novedad importante o llamativa, y en este caso, así es.

Os hablabamos de ello ayer. Además de incluir numerosas mejoras de seguridad y el arreglo de algunos bugs detectados, los de Mountain View han querido darle un lavado de cara a la pantalla de inicio a la que los usuarios acceden por defecto. Llamada Start Tab, la pestaña de inicio hasta ahora nos presentaba las aplicaciones que teníamos instaladas y las últimas páginas que vimos, con el propósito de ponernos a trabajar rápidamente si abrimos una nueva pestaña. Con Chrome 15 la cosa cambia y Google nos da la posibilidad de personalizar la pestaña de inicio.

Básicamente ha cambiado la disposición, en varias opciones diferentes que se seleccionan mediante la barra inferior. Por defecto accederemos a la página de aplicaciones, y podremos cambiar entre ésta y la de páginas más visitadas. También podemos crear grupos y reorganizar nuestras aplicaciones según lo deseemos, como si del escritorio de nuestro teléfono Android se tratase.

De la misma forma, desinstalar las appses más fácil que nunca y parecido a los escritorios de nuestro Launcher en el sistema operativo para smartphones. Basta con arrastrar una aplicación y automáticamente aparecerá una papelera a la que podremos arrastrarla. Así mismo, las pestañas pueden renombrarse a nuestro antojo. Atentos a la pantalla de configuración porque también se han añadido algunas funcionalidades que ayudarán a personalizar nuestra experiencia con el navegador.

Si queréis actualizar vuestra versión, no hace falta que visitéis la página oficial, basta que vayáis a la ventana de Acerca deAbout en inglés—y el navegador descargará automáticamente la actualización para que esté disponible en el siguiente inicio. De nuevo, he de decir que el lavado de cara ha sido todo un acierto. Google vuelve a dejar de nuestra mano una parte muy importante de su navegador. Todo sea por aumentar la productividad. O todo lo contrario.